facebook, pixabay,Simon,

Ex empleada de Facebook, Sophie Zang denuncia que la empresa tenía pleno conocimiento de la manipulación política de los procesos electorales a lo largo del mundo.

Sophie Zang trabajó en Facebook durante 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 años como científica encargada de datos. Ella denuncia que tenían pleno conocimiento de la manipulación de datos que se llevaban a cabo.

La científica de datos sostiene que eran conscientes de la manipulación de votantes y la opinión pública. Dichos procesos se dieron en países como Myanmar, Honduras, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, España y Brasil.

En estos dos últimos países, durante los procesos electorales se eliminaron más de 10,5 millones de cuentas y reacciones falsa que buscaban posicionar políticos e ideales.

Facebook habría ignorado la difusión de desinformación política. (…) las acusaciones de una exempleada quien (…) segura que no persiguieron la actividad de numerosas cuentas falsas que se empleaban para manipular a la opinión pública y hacer campaña a favor o en contra de determinados candidatos políticos.

Sophie Zhang (…) reveló que esa tecnológica (…) no actuó o respondió tarde cuando conoció que su plataforma servía para desarrollar posibles actividades maliciosas o manipulaciones políticas en varios países del mundo, según publicó el sitio web BuzzFeed.

(…) detalló que en varias naciones de América Latina se habrían utilizado cuentas de forma masiva para realizar acciones coordinadas en esa esa popular plataforma digital para beneficiar a dirigentes o gobiernos de centroderecha.

(…)La científica de datos Sophie Zhang dijo que tomó decisiones sin supervisión «que afectaron a presidentes». «Tengo las manos manchadas de sangre», escribió en la comunicación, parte del cual fue publicada por el medio estadounidense Buzzfeed.

RT Actualidad /451882" target="_blank" rel="noreferrer noopener">La Nación

El algoritmo que manipula elecciones

Ojos de Facebook,Geralt,pixabay,Facebook ex empleada denuncia que sabían de la manipulación política,

Facebook quedó expuesta como una empresa con la capacidad de manipular elecciones. Fue luego del Juicio de Londres donde se dictaminó que la empresa tuvo directa incidencia en la resultados electorales de Argentina (2015), Estados Unidos (2016) y Brasil (2018), entre otros.

Se determinó que empresas como Cambridge Analytica utilizaban el sistema de publicidad de la red social para manipular al electorado. Se aplicaba mediante el uso de fake news e información tendenciosa para garantizar el triunfo electoral de sus clientes.

Entre ellos se encontraban Donald Trump y Jair Bolsonaro. De manera indirecta, mencionaron que trabajaron con Mauricio Macri al reconocer que había llevado a cabo una campaña Anti K en el año 2013.

Con el tiempo, se descubrió que las mismas herramientas se utilizaron en Miyanmar para la persecución de minorías. También que tuvo un especial participación en lo que desencadenaría el golpe de Estado en Bolivia.

No en todos los casos, Facebook tuvo participación directa. Sin embargo, la denuncia Zhang evidencia que tenían conocimiento de los modos en que se utiliza dicha red social.

Informe de RT: cuentas falsas que se empleaban para manipular a la opinión pública

Ex empleada de Facebook denuncia que sabían de la manipulación política

Fotos: Simon /geralt 

APORTAR en GVT Noticias