experimento

#Reflexiones Basta de politiquería en Argentina. Este país nació sobre firmes argumentos que forjaron una tierra libre y soberano. Como los de Belgrano, Moreno, Castelli, San MartínR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;

Basta de politiquería. Este país nació sobre firmes argumentos. Como los de Belgrano, Moreno y Castelli, quienes dieron parte del puntapié inicial de una patria. Como los de 4-anos-de-independencia/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">San Martin dando lugar a la idea de libertad y una patria grande. En ninguno de ellos, había politiquería…sino argumentos. Por eso, lograron lo que buscaban.

Más allá de que en aquel momento la lucha armada era el camino elegido, también impuesto. ¿Pero hoy? tenés Internet, tenés acceso a salud (completa, mínima, falta de recursos, etc.) pero tenés Salud. Educación… si hay una premisa indiscutible es que «en este país se puede estudiar».

Sino pregúntele a la legión de médicos colombianos y chilenos que hemos gestado. ¡Y a mucha honra! ¡La patria grande…en los hechos!. Otro argumento, no politiquería. En la práctica, ya sin armas bélicas…sino con el arma más monumental jamás construida: la educación.

Y volvemos al mismo debate: excelente, falta de recurso, precaria. Pero ahí está. ¿Sabés que es lo único que no mejora la salud y la educación, sino que la destruye? la politiquería…porque no tiene argumentos, sino objetivos.
¿Está mal tener objetivos?

Por el contrario… pero un objetivo sin argumentos, es quemar barbijos en una pandemia. O decir que la tierra es plana teniendo más de 100 satélites transmitiendo de forma gratuita ¡en vivo las 24hs del día en YouTube!.

Y es un problema…y serio: casi el 12,9% de los argentinos cree que la tierra es plana. Y otro sector un poco más amplió apoyo, hace poco -no hace 100 años-, el intento de privatizar la educación y la salud.

Argumentar, ayuda a saber que hace cada cual. No se trata de la gigantografía de Bullrich o el «diputado chupateta» (que ya tiene una cumbia y todo, menos de un día y ya la había sacado). No.

Tampoco se trata de «Macri» y «Cristina». Del «Macho» y la «hembra». De River y de Boca. Incluso de «lo nacional» y lo «yankee». Se trata de saber porque uno elige ese lado… sino terminas en una plaza diciendo «que se vaya Cristina y Fernando»…o «no queremos ser Valenzuela».

Eso es odio, algo que no tiene argumentos. Y que desde el norte hasta el sur, desde el oeste al este…están tratando de justificar. De asentar. Porque no tienen como argumentar como destruyeron el mundo.

Hay que dejarlo claro: ¡Basta de politiquería!

A Google, la podemos criticar, pero es el mayor buscador y la mayor herramienta jamás construida por un ser humano. Una posición sobre la realidad, la podés discutir…si tiene argumentos. La herramienta que fue funcional a cada punto del planeta le da un argumento (aunque tengan que mejorar las cosas). La industria automotriz, hay que transformarla aun modo más sustentable. Pero tiene un argumento.

La timba financiera no tiene un argumento, solo un objetivo: hacer la mayor cantidad de dinero posible sin producir nada a cambio. Sin generar empleo ni progreso. Solo deuda y mas deuda. Y todavía, los que viven de ella: ¡Te tratan de vago!!

Según tengo entendido luego de leer un poco de Adam Smith, Karl Marx, John Maynard Keynes -por mencionar algunos clásicos-; el capitalismo se basa en la producción de capital.

¿Qué produce un mundo que tiene una deuda especulativa que supera el 300% del capital total? Es decir, estamos 300% comprometidos a realizar algo que no existe, y tampoco importa que exista. Papel circulando «justificado». Y un solo país -en todo el globo- con la maquina autorizada para imprimir cuanto y cuando quiera.

Esto no da para más. Y te quieren hacer pelear por las migajas. Nos quieren separados. (Más allá de la pandemia). Más separado aún. Cosa que no pienses, no argumentes…que no recuerdes que el progreso humano se hizo produciendo…ideas, cultura, mercados, economías, trabajo… no especulando que algún día lo vas hacer pero solo ganas dinero, no te importa más que el objetivo: el dinero.

Y el dinero es un medio. Los argumentos son los que sustentan un verdadero objetivo.

Si queremos un país y un mundo serio, hay que recuperar lo que nos dio la democracia, la libertad, el aprendizaje y los derechos. Fieles exponente de verdaderos argumentos.

APORTAR en GVT Noticias