leandro santoro,wikipedia,Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Leandro_Santoro#/media/Archivo:Leandro_Santoro.jpg

El diputado Leandro Santoro sostuvo que existe una «derecha radicalizada» que usa «el odio» para justificar el incremento de la desigualdad.

Durante una entrevista realizada por Julián Guarino en Recalculando, el asesor presidencial se mostró preocupado ante las actitudes de la oposición. Al respecto, sostuvo: «Creo que la derecha sea ha radicalizado y no tiene vergüenza de decir cualquier disparate. Básicamente porque funciona un dispositivo que le da sentido al disparate y a lo bizarro».

El asesor presidencial destacó el fuerte componente antiperonista que hay detrás de las manifestancione alegando que:

«Cuando vos vez las marchas anticuarentena, las marchas anti-Estado, anti- Gobierno, marchas antiperonismo, antipobre, anti-TODO. Hay un componente sobre todo antiperonista. Porque identifican al peronismo con dos cosas que no pueden ver: los pobres y el Estado. Empiezan a desigual: ´ustedes quieren igualar para abajo son pobristas´. En realidad hay una enorme carga peyorativa, una suerte de estigmatización enorme, con el pobre, digamos que obviamente cala en un sector de la sociedad».

Santoro disparó: «Tienen la idea y tratan de construir la idea en la sociedad que los que crean riquezas son los ricos y el mercado. Y en realidad el que que crea riquezas es la sociedad, donde están los ricos y hay un sector del mercado».

Pero también interviene la política e interviene el Estado.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">
@Solo Noticias

Una oposición con lógica de bloqueo

La derecha, una de las cosas que hizo en los últimos cuatro años fue romper nuestra autoestima. Y eso, obviamente, dificulta muchísimo la posibilidad de repensarnos como sociedad.

Santoro criticó la manera en que actúa Juntos por el Cambio: «Yo encuentro que la oposición construye sobre la lógica del bloqueo ¿Por qué? Porque necesitan como la vieja máxima trotskista que mientras peor estemos mejores condiciones para un hipotético futuro gobierno de ellos. Están pensando ellos en el intento de generar una crisis orgánica pensando en la posibilidad de gobernar un próximo periodo electoral con un programa absolutamente anti-popular. Necesitan una crisis orgánica para disciplinar a la sociedad y para poder hacer cirugía mayor».

Gobernabilidad, modelo de desarrollo y autoestima

Por otro lado, el diputado sostuvo la necesidad de refozar tres puntos claves en la la sociedad. Al respecto sostuvo:

Acá hay que pensar tres cosas: primero, la gobernabilidad de la Argentina. En segundo lugar, consensuar un modelo de desarrollo, hay que tener un horizonte. Vos me decías: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Bueno, que la sociedad sienta que estamos mal pero que nadie está pensando el futuro. Y no me refiero a un modelo económico propuesto por un gobierno sino cierto grado de consenso alrededor de un modelo de desarrollo. Y en tercer lugar, utopías.

La política tiene que recuperar la dimensión de la utopía porque sino es imposible construir un relato que nos permita sortear la crisis y ponernos nuevamente de pie.

Necesitamos construir un horizonte que nos movilice a todos los argentinos y las argentinas y que nos haga creer en nosotros mismos nuevamente porque la derecha, una de las cosas que hizo en los últimos cuatro años fue romper nuestra autoestima. Y eso, obviamente, dificulta muchísimo la posibilidad de repensarnos como sociedad.

Leandro Santoro: «La derecha radicalizada usa el odio para justificar la desigualdad»

https://www.instagram.com/tv/CFnMO75FcWI/?igshid=56opnt8zkgec
APORTAR en GVT Noticias