Fuego, ley prohibir desarrollos económicos tierras incendiadas

Tras las denuncias en todo el país, el Frente de Todos presenta proyecto de ley que busca prohibir desarrollos económicos en las tierras incendiadas. ¿Qué te parece?

En medio de los incendios que azotan a distintas regiones de la República Argentina, el diputado 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">312145255899168768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1312145255899168768%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fnotienred.info%2F2020%2F10%2F02%2Fmaximo-kirchner-presenta-proyecto-prohibiendo-que-las-tierras-incendiadas-puedan-ser-utilizadas-para-desarrollos-economicos%2F" target="_blank">Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley.

Recibió el apoyo de todos los bloque en diputados, salvo el de los bloques de Cambiemos y la Izquierda.

El mismo busca prohibir el uso del fuego como especulación financiera y evitar que las tierras incendiadas puedan ser utilizadas para desarrollos económicos en su posterioridad.

En la actualidad, hay denuncias que afirman que los incendios son intencionales y tienen finalidades económicas. Como resultado, se envió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ella, buscan que considere la situación en base a la legislación Ley 27/2006. La misma se encuentra vigente desde el de 18 de julio de 2006.

El problema reside en la existencia de una especie de bache legal donde no se contempla el valor ambiental de dichas tierras luego de los incendios. Por ese motivo, se realizaron las denuncias en distintas partes del país.

Proyecto ley para prohibir desarrollos económicos en tierras incendiadas presentado por el Frente de Todos
El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, afirmó este proyecto de ley busca que «el fuego deje de ser una herramienta de especulación empresarial».

El proyecto de ley presentado por el Frente de Todos, plantea una base de prohibición para la venta, loteo, construcción y desarrollo de actividades económicas.

Además, aclara que se aplicará a las tierras «que no sean previas, en las tierras incendiadas por un plazo de 60 años, post incendio, cuando se trate de humedales o áreas naturales protegidas, y 30 años en zonas agrícolas o semi-urbanas».

La medida despertó posicionamientos en las redes sociales. Por ejemplo, el diputado Leonardo Grosso sostuvo al respecto:

“QUE EL FUEGO YA NO SEA UN NEGOCIO A raíz de los incendios que sufren grandes zonas de nuestro país, nuestro presidente de bloque, Máximo Kirchner, presentó este proyecto de Ley para que el fuego deje de ser una herramienta de especulación empresarial que destruya nuestro ambiente”.

Foto: Alexas_Fotos 

APORTAR en GVT Noticias