Alberto Fernández

El presidente de la Nación junto a gobernadores, brindó una nueva conferencia de prensa el estatus sanitario de la República Argentina. Alberto Fernández sostuvo: «El virus se ha diseminado por toda la Argentina, yo les pido que sigamos cuidándonos, que tratemos de evitar las reuniones en lo máximo posible».

El presidente de la Nación junto a gobernadores, brindó una nueva conferencia de prensa el estatus sanitario de la República Argentina.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4x576.png" alt="Alberto Fernández, sigamos cuidándonos" class="wp-image-25609"/>
«Nuestro objetivo es cuidar las vidas de los argentinos y las argentinas»

Nuevas medidas

  • El presidente informó que se dispondrán medidas que disminuyan la circulación de personas en distintos departamentos del país.
    • No se tomarán medidas para detener sectores productivos y económicos, sino que continúan las prohibiciones para los encuentros esenciales.
    • La mismas tendrán una duración de 14 días en 18 departamentos en distintas provincias. (Se darán a conocer en los próximos días).
    • La restricción de la circulación serán aplicadas en los departamentos, municipios y ciudades de las provincias de: Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis, y a la Ciudad de Buenos Aires.
    • Tendrá vigencia hasta el 25/10.
  • Se destinarán 10.000 millones de pesos para el plan Detectar.
Alberto Fernández, sigamos cuidándonos
«Estamos teniendo récord de trabajo, pero también hay que entender es que se han incrementado los números de Test. Pero para disminuir los contagios, la ciencia no ofrece otra solución que evitar los contactos entre humanos»
3 class="wp-block-heading">Datos estadísticos sobre el estatus sanitario de la República Argentina

Junto a gobernadores y especialistas de Salud, el mandatario nacional brindó una perspectiva general de la situación nacional. Aunque reflejo un avance, Alberto Fernández se mostró sumamente preocupado por que «el virus se ha diseminado por toda la Argentina».

Estadisticas, pandemia, argentina
Alberto Fernández, sigamos cuidándonos"/>
Muertes por cada 1 millón de habitantes
Estadisticas, pandemia, argentina
Estadisticas, pandemia, argentina
Alberto Fernández, el virus se ha diseminado por toda la Argentina
Alberto Fernández, el virus se ha diseminado por toda la Argentina
Alberto Fernández, el virus se ha diseminado
Alberto Fernández, el virus se ha diseminado
Alberto Fernández, el virus se ha diseminado

El 88% de las camas de terapia intensiva están siendo utilizadas hoy en Río negro. El 81% en Mendoza, el 80% en Tucumán el 78%, en Santa Fe de 77%, en Salta el 72%, en Santiago Del Estero, en Neuquén el 70% de las camas y en Córdoba en el 70%.

Palabras del presidente Alberto Fernández

Alberto Fernández, el virus se ha diseminado por toda la Argentina

«Vamos hacer algunas reflexiones con ustedes sobre como hemos evolucionado con el tema de la pandemia en todo este tiempo. Hemos tenido que enfrentar un problema que para todos nosotros fue un problema no pensado, absolutamente inesperado. La pandemia se presentó en el mundo y atacó con una ferocidad sin igual. La sucedido en Europa nos sirvió a nosotros como dato y como experiencia; y nos permitió de algún modo tener un inicio muy firme cuidándonos, preservando las salidas a la calle primero.

Mientras hicimos todo eso pudimos construir o reconstruir un sistema de salud que estaba absolutamente en crisis. Eso significa un enorme trabajo desde que el gobierno nacional. Y se hizo con cada gobierno provincial y con cada municipio.

Y eso nos permitió poder llegar al momento de enfrentar la pandemia con la suficiente atención médica y sanitaria que el contexto requería.

Hemos trabajado ya hace muchos meses desde aquel 19 de marzo en que por primera vez tuve que hablar y explicarles lo que nos estaba pasando. Y el riesgo al que nos sometimos. Ha pasado mucho tiempo, hemos trabajado todos juntos en este tiempo, garantizamos la atención sanitaria de todos los argentinos y de todas las argentinas.

Fue inmenso fue el esfuerzo del personal de la salud, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas, kinesiólogos, kinesiologas, trabajando día y noche para poder enfrentar el problema.

El problema pareció concentrarse inicialmente en el área metropolitana de Buenos Aires allí está el mayor aglomerado que existen en la Argentina (…) allí el problema parece empezar a controlarse no está resuelto pero parece empezar a controlarse. Es evidente que el problema hoy trascendió el área metropolitana de Buenos Aires y se metió en toda la Argentina.

Hay problema porque seguimos teniendo un país muy centralizado y muchas provincias vinieron a buscar al área metropolitana de Buenos Aires insumos, alimentos, necesidades que tenían que cubrirse en cada provincia. Y el virus empezó a circular localmente -prácticamente- en todas las provincias de nuestro país.

Hoy tenemos un escenario muy distinto al que teníamos hace pocas semanas atrás.

Como siempre dicho nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los argentinos. Es el objetivo que tenemos todos los que gobernamos Argentina. Lo que más queremos es evitar los contagios y evitar las muertes.

Estos datos nos está hablando de provincias que están alcanzando un nivel de estrés sanita. Pero si uno cuando uno revisa las provincias son muy parecidas las situaciones a lo que pasa en el país. Tiene grandes ciudades que concentran gran parte del aglomerado urbano y el resto de la provincia está más discriminada en cantidad de habitantes. Pero si nos detenemos en ciudades vamos a ver que la situación es un poco más preocupante.

(…) Nosotros estamos hablando para solucionar este problema. Necesitamos de necesitamos que los ciudadanos y ciudadanas entiendan que se vive. Yo les pido a todos todas -por favor- restringir la circulación. No para el aparato productivo, la economía. Les pido que no circulen a los que no tengan que circular. Que evitemos en lo máximo posible las reuniones sociales.

Conferencia de Prensa de Alberto Fernández: «El virus se ha diseminado por toda la Argentina, yo les pido que sigamos cuidándonos, que tratemos de evitar las reuniones en lo máximo posible»

https://www.youtube.com/watch?v=PXKHQ0hhu8U&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina
Video: Casa Rosada – República Argentina
APORTAR en GVT Noticias