San Luis, Comite de crisis, nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

El Comité de Crisis de San Luis anunció nuevas medidas y Concarán vuelve a Fase 1. Capital podría hacerlo también «Si la gente no acata el distanciamiento, no nos quedará otra que volver (a fase 1)».

Tras un largo llamando a «tomar conciencia», el gobernador de San Luis informó que sobre 1000 muestras, se registraron 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">453 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Un récord. Fallecieron 4 personas con diagnóstico positivo de COVID.

Los casos se dieron en distintas puntos de la provincia. En La Toma, el brote se encuentra controlado. El mismo está centrado en una Iglesia Evangelista de la localidad. Naschel y Villa Mercedes continúan en Fase 1. Concarán vuelve a fase 1 mientras que Tilisarao es mirado de cerca.

El mensaje del gobernador: «Lo que te pasa a vos, nos está pasando a todos y pasa en todos los países del mundo«.

En su prolongado mensaje al pueblo puntano, Alberto Rodríguez Saá sostuvo:

«Vamos a ir administrando las fuerzas como lo veníamos haciendo. Nada de lo que nos ha pasado no lo habíamos advertido. ¿Fracasamos en nuestras políticas de un aislamiento tal vez prematuro? Yo estoy convencido que no. Esto que nos pasa ahora, sino hubiera pasa 5 o 6 meses atrás, sabríamos mucho menos. Hubiésemos tenido una apertura mayor y muchísimos mas contagios. Y la situaciones que lamentamos hubiesen sido mayores. Estamos seguros que lo que hemos hecho ha sido beneficioso y lo que está pasando ahora lo anunciamos. Cuantas veces dijimos: ´San Luis está bien pero en cualquier momento puede venir y vamos a retroceder´. Sucedió, así lo hemos hecho. Retrocedimos. Estamos convencidos de que vamos a mejorar. Pero sepamos que en estos días estamos viviendo el momento de la Argentina y de San Luis y especialmente de Villa Mercedes. Cuanto agradecimiento a la comprensión de cada pueblo y ciudad».

También alegó que seguirán realizando reaperturas en Educación, Transporte y Turismo pero siempre siguiendo los protocolos de Nación. Además remarcó: «Vamos a buscar que la temporada turística no se pierda… o que se pierda lo menos posible».

El mandatario habló a la ciudadanía remarcando:

«Entendemos el miedo, la angustia y el cansancio sobre las medidas que tenemos que tomar. Lo que te pasa a vos, nos está pasando a todos y pasa en todos los países del mundo. La pandemia es larga y no sabemos mucho sobre el mañana ni cuando termina. Tenemos que poner todos una mirada esperanzadora y optimismo y tiene que renacer todos los días»

Durante la emisión de Nuevas medidas del Comité de Crisis de San Luis, se advirtió la situación de la ciudad capital


Reporte del 19 de octubre de 2020

Video de Redacción ANSL
APORTAR en GVT Noticias