Alberto Fernández extensión Aislamiento Social

El presidente Alberto Fernández aplicó una nueva extensión del Aislamiento Social por el Coronavirus. Lo hizo desde Posadas, Misiones. Involucra a 8 provincias, entre ellas a San Luis.

El mandatario brindó su primer mensaje desde el interior del país donde anunció las nuevas medidas. Luego de una videoconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas, coincidieron en mantener las medidas de prevención vigentes por otros 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 días.

La reunión se realizó con los mandatarios de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde se concentra el 55 por ciento de los casos del país.

Los funcionaron provinciales y nacionales acordaron sostener las medidas restrictivas y condiciones de prevención vigentes por un plazo de 14 días más. Es decir, hasta el 09 de noviembre.

Aislamiento Social en el interior

32-1024x576.png" alt="Alberto Fernández extensión Aislamiento Social" class="wp-image-25768"/>

El presidente alegó que «Sentimos que estamos estabilizandonos en una meseta de 15 mil casos diarios» y que en este momento es importante «concentrar el esfuerzo en las ocho provincias más afectadas».

Destacó principalmente las situaciones de Mendoza, Neuquen, Rio Cuarto y Villa María donde el sistema de Salud está al limite de ocupación.

También se afirmo que continuarán las medidas con «un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros». AMBA y CABA quedaron excluidos por primera vez del Aislamiento tras 8 semanas consecutivas de caídas del contagios.

Cada gobernador realizará el aviso pertinente de como se aplicarán las medidas en cada provincia.

«Vamos a centra el esfuerzo en las 8 provincias que concentran el 55% de los contagios»

Fernández enfatizó que las medidas «lejos están de buscar quitar derechos sino que buscan cuidar la salud de todos y todas». Además, agregó: «Vamos abriendo de apoco porque necesitamos reactivar la economía, pero debemos manejarnos con mucha cautela y mucha prudencia porque lejos estamos de haber resuelto este problema».

Alberto Fernández anunció una nueva extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde Posadas

Video de Casa Rosada – República Argentina
APORTAR en GVT Noticias