diputada Falcon Verdes

Córdoba: demandan la renuncia de la diputada Patricia de Ferrari que pidió la vuelta de los “Falcon Verdes” de la Dictadura.

Funcionaria cordobesa reivindicó la desaparición de personas. Sucedió en medio del conflicto de la familia Etchevehere por la donación de campos por parte de Dolores Etchevehere al Proyecto Artigas. La Justicia falló a favor de esta y delineó la legalidad del mismo.

La funcionaria de Juntos por el CambioPatricia de Ferrari, atacó por Twitter al dirigente y abogado, Juan Grabois. Allí pidió la vuelta del aparato paraestatal que se encargaba de secuestrar gente durante la última dictadura cívica-militar simbolizado en los tristemente celebres “646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/24/nuncamas-no-estan-ni-muertos-ni-vivos-estan-desaparecidos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Falcon Verdes”.

Y no solo eso, lo hizo el 22 de octubre, el Día del Derecho a la Identidad. Muy simbólico.

La legisladora también es vicepresidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica.

diputada Falcon Verdes
La funcionaria realizó el tweet y al poco tiempo fue borrado. El mismo hacía referencia al mecanismo para enfrentar el conflicto familiar de los Etchevehere.

Seguro ya lo escucharon. Es una noticia que no puede tener lugar en una democracia.

Pedido de renuncia

El Colectivo Más Democracia pidió se “le exija la renuncia a su banca» y convocaron a todas las organizaciones de Derechos Humanos a sumarse al pedido.

También fueron cuestionados dentro de la UCR. La intendenta radical de la localidad de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto sostuvo en 8e1f62314da27b" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Twitter:

Como radical, como miembro del comité central de la UCR, como mujer REPUDIO está bestialidad. Pido que el Tribunal de conducta de la @UCRCBA tome medidas. Mil disculpas a todos los que está ‘señora’ ofende, incluida a mí, que soy una mujer de la democracia. #PatriciaRenunciaYa”.

No aclares que oscurece…

Tras ser criticada, realizó una nueva publicación donde sostuvo:

APORTAR en GVT Noticias