corazon, odio,heart

Hace unos días el presidente de la Nación anunció que Argentina comprará 25 millones de la vacuna rusa, pero en lugar de dar espacio a la esperanza dan lugar a la grieta. ¿Ni la pandemia les afloja el odio?

Aunque resulte insólito, desde el propio Ministerio de Salud de la Nación tuvieron que salir a aclara que una de las principales potencias mundiales ya no es un país comunista sino que ocupa el top 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 de las naciones capitalistas del mundo.

«Esto no es un paso hacia el comunismo. No es que le estamos comprando vacunas a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Le estamos comprando a un país capitalista», tuvo que aclarar Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Buenos Aires.

4ZvLgTF/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

Sin embargo, se tuvo que realizar porque desde los distintos medios, con los mismos de siempre a la cabeza, salieron a fogonear que la vacuna no es confiable por un solo motivo: ser rusa.

Insólitamente, desde ese mensaje periodístico aclararon que «no se trata de disputas ideológicas», pero el discurso deja entrever otra cosa.

Que triste el país en que nos ha convertido el modelo de mundo de Trump que en lugar de esperanzarnos de que en 2021 vamos a poder retomar nuestras vidas, la discusión sea «yo no me voy a poner la vacuna porque es rusa».

A tal punto que se tuvo que salir a aclarar que «no es obligatoria» y que su costo se pagará solo con «un solo fin de semana largo de turismo».

De los creadores de «la infectadura«, «hay pocos muertos», «hay muchos muertos», «hacen mucho», «hacen poco», «Argentina es el único lugar con cuarentena tan larga en el mundo»… ahora llega «nos quieren poner la vacuna comunista».

El nivel de terraplanismo político al que hemos llegado es indignante y preocupante.

No les importamos en nada. Porque no hubo un solo argumento real para cuestionarla más que decir «la están probando en Venezuela» y como ese país es sinónimo de todo lo que está mal en el ideario de quienes consumen ese contenido, alcanza y sobra.

Se olvidaron de decir algo. El gobierno profascista de Jair Mesías Bolsonaro les encargo la vacuna Spuknik V y la comenzó a producir y chequear a partir de agosto.

Brasil comenzará la producción de la vacuna rusa

El gobierno del Estado de Paraná, Brasil, anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno de Rusia para poder producir la vacuna Sputnik-V; la cual fue aprobada en el día de ayer por las autoridades rusas para comenzar a ser distribuida y aplicada entre la población de dicho país.

Ámbito – Agosto de 2020

Por eso no tiene sentido lo que sostienen. Lo único que buscan es diseminar el virus de la desinformación, el odio y la división. No aportan en nada. Restan, siempre. El mundo se esta yendo a la… y lugar de buscar fomentar la unidad nacional y trabajar para que encontremos una salida, nos hablan de un mundo que termino en 1989.

Que les fue un negocio redondo para sostener dictaduras, golpes de Estado, perseguir a la gente que pensaba distinto… pero ese mundo finalizó (aunque intentan recuperarlo con golpes como los sucedidos en Brasil, Paraguay y Bolivia).

Desprestigian una vacuna que no sabemos que sucederá. Hablan de la vacuna de Oxford como la única salvadora porque es una vacuna norteamericana. Un estupidez sin precedentes.

Pero bueno, parece que la realidad es otra. Y nos obliga a preguntarnos:¿Quieren que a la Argentina le vaya mal? Cada vez estoy más convencido de que es así. Mire que he intentado ponerle buena cara, pero es nefasto ese discurso.

Foto: dimitriwittmann

APORTAR en GVT Noticias