2019 Golpe de Estado en Bolivia

¡URGENTE!: Atentado terrorista contra el presidente electo de Bolivia, Luis Arce. Desde gobierno defacto de Jeanine Áñez ni siquiera condenaron los hechos.

El atentado fue perpetrado por un grupo de personas que detonaron un aparato cargado de dinamita. Sucedió en la parte exterior de la sede del MAS.

Según informó el diario 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">324543189097787392" target="_blank" rel="noreferrer noopener">La Razón de Bolivia, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, denunció la noche del jueves un atentado en contra del presidente electo Luis Arce al estallar un explosivo en la casa de la agrupación política en el barrio de Sopocachi, de la capital boliviana.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio Presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”.

Michel resaltó: «Ese es el clima que vivimos y esperemos que de acá al domingo no se complique» sostuvo en referencia a que dicho día se espera el presidente electo, Luis Arce asuma y al día siguiente se realice la caravana con la que el presidente depuesto Evo Morales Ayma regrese a Bolivia.

El representante partidario reclamó la falta de solidaridad por parte del ministro gobierno:

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”.

El acto oficial de posesión está previsto para el domingo 8 de noviembre en instalaciones del Legislativo boliviano, con lo cual se pondría fin a casi un año de dictadura de facto encabezada por Jeanine Áñez.

El repudio de Evo frente atentado terrorista contra Luis Arce en Bolivia

Por su parte, Evo Morales Ayma denuncio en su cuenta de facebook: «Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en #LaPaz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática».

Unas horas antes, el ex presidente había publicado:

«El gobierno de facto pretende generar violencia con la ayuda de una vocal del Tribunal Supremo Electoral que intenta sembrar dudas sobre las elecciones en las que el MAS-IPSP ganó rotunda y ampliamente. No caeremos en provocaciones; la prioridad es salir de la crisis.»

https://www.facebook.com/399181607200537/posts/1130321134086577/
La denuncia de Evo Morales frente atentado terrorista contra Luis Arce en Bolivia
https://www.facebook.com/399181607200537/posts/1130238087428215/

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte (en horas de la tarde de este miércoles 13 de noviembre de 2019)

APORTAR en GVT Noticias