Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma ContinentalFuente: Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental

Desde el gobierno nacional ponen en circulación un nuevo DNI para toda la República Argentina. Pero ¿Cuáles son los verdaderos motivos?

Los verdaderos motivos por los que se emite el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI); son los buscan incorporar en el mismo el nuevo mapa de la Argentina.

Cabe destacar que el pasado 11 de junio se difundió el nuevo mapa bicontinental del país; por lo que el territorio nacional abarca formalmente tierra latinoamericana y antártica. Además, se incorporan los 20.000 km2 de plataforma marítima. El mismo es parte de un logro realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental que viene trabajando desde el año 2009 ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) en las Naciones Unidas.

Dicho mapa, saca del centro a Buenos Aires para convertir a Tierra del Fuego como «el centro del país».

Por ese motivo, el nuevo DNI busca ser una forma de renovar la soberanía nacional.

nuevo DNI argentina6286"/>
Fuente: COPLA
3 class="wp-block-heading">¿Cuánto sale el nuevo DNI en Argentina?
  • El nuevo DNI tendrá un costo de $300, por el valor del DNI tarjeta.
  • La versión digital es gratuita y se puede llevar en el celular.
Nuevo DNI Argentina 2020
Foto: Ministerio del Interior

¿Cómo solicitar el DNI digital para tenerlo en tu celular?

Según informa el Registro Nacional de las Personas en su portal oficial:

El DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país, y cuenta con altos niveles de seguridad. Pueden acceder al DNI en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

Para solicitar el DNI DIGITAL hace clic acá: Solicitar el DNI en tu celular

¿Y las versiones anteriores del DNI?

La Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

También continúan vigente la antíguas credenciales digitales:

todas las Credenciales Virtuales del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes que se hubiesen emitido antes del dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar

APORTAR en GVT Noticias