copa libertadores,fútbol, Wikimedia Commons,

Debido a la pandemia, las fechas de la Copa Libertadores 2020 debieron modificarse. Descubrí todos los detalles de las etapas definitorias: ¿Cuándo se juegan las semifinales? ¿Dónde y cuando se juega la final?

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus, el mundo completo debió adaptarse a la «nueva normalidad». Luego de meses de parate social, el fútbol no estuvo exento.

Por ese motivo, las fechas de desarrollo de la Copa no se dieron según lo esperado. Sin embargo, a pesar de tener que adaptarse a los tiempos que corren, continúa en acción el máximo certamen del fútbol latinoamericano.

De esta manera, River enfrenta a Nacional (2-0), Boca a Racing (pospuesto el partido de Boca por 8vos por el fallecimiento de Maradona, recién juegan la idea), Palmeiras a Libertad (1-1) y Gremio a Santos (1-1) en buscado de un lugar en las tan preciadas semifinales de la Copa Libertadores 2020.

Pero ¿Cuándo se jugaran?

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2020
4x697.jpg" alt="Copa Libertadores, 2020, Cuándo semifinales, final" class="wp-image-12502"/>

Según estipuló la Conmebol a partir del nuevo cronograma producto de la pandemia, los partidos de ida de las semifinales se disputarán en la semana del miércoles 6 de enero del 2021.

Mientras tanto, los encuentros definitorios serán unos siete días más tarde, en la semana del miércoles 13 de enero.

La gran final de la Copa

Recordando que la nueva edición es de una final única en estadio neutral, la gran final se jugará en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, es el 30 de enero del 2021.

APORTAR en GVT Noticias