Historia de las Pandemias, pico de la pandemia,Historia de las Pandemias, pico de la pandemia,

Finalmente llegaron las vacunas para combatir la pandemia. Pero «Los países ricos vaciaron las góndolas», el título del New York Times que evidencia la desigualdad sanitaria del mundo.

En un artículo escrito por Megan TwoheyKeith Collins and Katie Thomas, se pone de relevancia que el autodenominado «primer mundo» ya se aseguró el acceso a las vacunas hasta en un 646" crossorigin="anonymous">600% como es el caso de Canada.

4 class="wp-block-heading">Al respecto sostienen:

Con las primeras pruebas en vacunas, los países ricos han «despejado los estantes» Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y otros están cubriendo sus apuestas, reservando dosis que superan con creces a sus poblaciones, ya que muchas naciones más pobres luchan por asegurarse lo suficiente.

NYT

De esta manera, países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá ya se reservaron vacunas que superan ampliamente al 100% de sus sociedades. Mientras tanto, /11/por-que-argentina-no-fue-ee-uu-no-fueron-70-anos-de-peronismo-sino-120-anos-de-oligarquia/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Argentina tan solo pudo reservar un equivalente al 50% del total de la población.

A medida que un número creciente de vacunas contra el coronavirus avanza a través de ensayos clínicos, los países ricos están alimentando una brecha extraordinaria en el acceso en todo el mundo, reclamando más de la mitad de las dosis que podrían salir al mercado a fines del próximo año. Si bien muchas naciones pobres pueden vacunar como máximo al 20 por ciento de su población en 2021, algunos de los países más ricos del mundo han reservado dosis suficientes para inmunizar a los suyos varias veces.

NYT
3 class="wp-block-heading">En una pandemia y con las vacunas para detenerla…parece que en el norte, las vidas valen más.

De esta manera, la desigualdad sanitaria entre Argentina, México y Brasil frente a Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña es de casi un 600%. En dichos países, emitir dinero ha sido una solución tanto como aca… ahora bien, la inflación de dichos países ¿Quién la paga? quizás allí resida esta diferencia de acceso a la vacuna que evidencia mucho más.

Informe al respecto de «Brotes Verdes»

https://youtu.be/0JricaCY-g4?t=1083

Fuentes:

APORTAR en GVT Noticias