Cristina Kirchner,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó contra los dirigentes: «todos aquellos que tengan miedo, vayan buscándose otro laburo». ¿Qué te parece?

La vicepresidenta de la nación, /09/267172262249646" crossorigin="anonymous">3/cristina-kirchner-a-quien-se-le-ocurrio-firmar-el-acuerdo-con-el-fmi-el-dia-de-la-bandera/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Cristina Fernández de Kirchner denunció el fenómeno del lawfare en la Argentina (y en latinoamerica). La funcionaria destacó que el objetivo principal es el de «disciplinar a los dirigentes políticos«, para que evitar que lleven a cabo reformas significativas.

Fue durante un acto junto al presidente Alberto Fernández, y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof tras semanas de noticias que buscaban implantar la idea de una ruptura en el Frente de Todos.

Las palabras de Cristina: «Si tienen miedo, vayan buscándose otro laburo»

La vicepresidente de la Nación remarcó desde un inicio los desafíos que enfrentará el país en un contexto mundial extraordinario.

El mayor desafío que vamos a tener va a ser la economía. Va a crecer en 2021, pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento se lo queden 3 o 4 vivos nada más. Para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios -Sobretodo los de los alimentos- y tarifas. Porque La Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas, digo yo. Aquí la actividad económica la mueve la demanda y la demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones, con precios de alimentos accesibles. No estoy diciendo nada que no se pueda hacer. Lo hicimos por doce años y medio en la Argentina. Por eso, además de la unidad, volvimos. Si uno no sabe cómo llegó, tampoco sabe cómo ir

Sobre la pospandemia afirmo que es necesario fortalecer el sistema de salud criticando los hospitales desarrollados en su gobierno y sin terminar durante la gestión de Cambiemos. Resaltó el problema de la concentración de recursos en CABA y agregó:

Tenemos que repensar un diseño de país que olvide esa concentración tan injusta, pero además de injusta, tan ineficiente económicamente. Es muy ineficiente en términos de asignación de recursos. Creo que debemos abordar esta tarea (…) El Estado es el responsable de garantizarle a los argentinos y argentinas la salud, tiene que pensar y rediseñar con un compromiso de la población un nuevo sistema sanitario.

Con respecto al triunfo electoral de 2019, remarcó: «Hay una memoria de la sociedad, hay una Unidad. Pero si hubiésemos estado todos juntos y hubiesen vivido mal los 12 años que estuvimos, tampoco nos hubiesen votado. Si lograron rompiendo la Unidad que no nos votaran pese a doce años y medio de gobierno en donde mejoró la participación de los trabajadores en el PBI como en las mejores épocas peronistas, donde habíamos logrado la mejor jubilación de toda Latinoamérica con la mayor inclusión previsional».

También afirmo que en 2021: «Debemos poner mucho esfuerzo para que -el año que viene- los precios de los alimentos, los salarios, las tarifas vuelvan alinearse en un circulo virtuoso que permitan aumentar la demanda y la actividad económica. Esto es vital. Se que cuesta. hay muchos intereses. Y es dificil».

Cristina también remarcó el problema de los precios tiene que ver con los intereses de los poderosos. Frente a la situación de persecución que muchos dirigentes vivieron durante los últimos años tras el retorno del neoliberalismo a latinoamerica; la vicepresidenta fue tajante y sostuvo:

“Cuando no nos pueden parar ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados, se van a los juzgados (…) Porque ojo, que nadie se engañe: el famoso lawfare no es solamente para estigmatizar a los dirigentes populares, es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer”.

A ello agrego: “Les digo a todos y a todas: todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores, legisladoras. Vayan a buscar otro laburo. Necesitamos gente que los sillones que ocupe como ministro, ministra, legislador o legisladora, sea para representar los intereses del pueblo”.

Video: TN.com.ar

Unidad después de tantas notas…

Tras varias semanas, donde los principales medios del país posicionaban la idea de una ruptura en el FDT, el acto mostró a las tres principales patas de liderazgo juntas. Ante ello, el presidente sostuvo en su Twitter: «Hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después estamos tan juntos como siempre y convencidos de lo que hay que hacer. Vamos a poner a la Argentina de pie y vamos a reconstruir este país, porque todavía está pendiente la Argentina que nos merecemos».

También le contestó para criticar al presidente de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo, quien había sugerido que el gobierno nacional le había pedido alguna coima al laboratorio estadounidense Pfizer para traer la vacuna contra el Covid 19 a la Argentina. “Venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera”. “Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la aduana. Eso era corrupción y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de eso”

APORTAR en GVT Noticias