Se termina el año y les dejamos «Las 10 más leídas de 2020» en GVT Noticias. Las noticias que más se leyeron durante 2020.

Definitivamente, 2020 será recordado como uno de los peores años de la humanidad. Aislamiento, derrumbre económico, miedo e incertidumbre como parte fundamental que nos deja la pandemia. Pero también pasaron muchas otras cosas.

Por eso, acá les dejamos a su alcance las diez noticias que más lectores tuvieron en este año. Obvio que sin contar los informes epidemiológicos y noticias referentes a medidas por la pandemia (de eso ya tuvimos mucho).

Las 10 más leídas de 2020

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">1.Condenan a Lanata y Wiñazki por difundir Fake News

Condenaron a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por difundir Fakes News en el programa «Periodismo para Todos” en 2013 . El ex-ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, ganó una demanda por daños y perjuicios al periodista del Grupo Clarín, Jorge Lanata, así como también a los medios del grupo 4%3Cscript%20data-ad-client=">Canal 13 y Radio Mitre, por haberlo involucrado en un caso de narcotráfico ocurrido en 2013 en Chubut.

https://gvtnoticias.com/2019/02/22/condenan-a-jorgelanata-y-nicolaswinazki-por-difundir-fakenews/

2. Caso Vicentin por Rolando Graña: “Es la historia más indignante que he escuchado en mucho tiempo”

#PagaDios El periodista de A24, Rolando Graña sobre Vicentin. Unna durísima editorial contra Cambiemos y el escandaloso préstamo del Banco Nación (durante el gobierno de Macri) al grupo agroexportador: «A estos tipos como son grandes les prestan 18 mil millones de mangos y además dicen que nosotros somos boludos que no tenemos derecho a tener un celular”.

3. #Curiosidades ¿Cómo  saber a qué distancia cae un rayo?

Con un simple cálculo matemático se puede saber la distancia en que cayó un rayo. Y acá encontrarás la respuesta.

4. ¿Por qué Argentina no fue EE.UU.? No fueron 70 años de peronismo sino 120 años de oligarquía

Según Alan Beattie, ex economista del Bank of England y hoy editorialista del Financial Times, el problema de Argentina no fueron los “70 años de Peronismo”, sino los “120 años de Oligarquía”. Descubramos por qué.

5. Renta Básica Universal (RBU): el programa social para la pospandemia

La Renta Básica Universal (RBU) es el programa que planea implementar el gobierno nacional para suplantar la IFE y continuar con el apoyo social al finalizar la pandemia. ¿En que consiste?

6. Chile: ¿le copió la bandera a Texas? Aquí la respuesta a ese interrogante

¿Has notado que la bandera del país trasandino es prácticamente igual a la de Texas? Aquí un pequeño informe que muestra la verdad detrás de los dichos.

7. Curiosidades: el Papa Gregorio IX, los “gatos de lucifer” y una peste que costo 100 millones de vidas

Hay una historia que refiere a los tiempos de la Inquisición, las constantes guerras como método de vida y la ignorancia como principio rector del poder y la sociedad medieval. El Papa Gregorio IX y los gatos marcarían la historia de la humanidad.

8. El mundo. Eduardo Galeano en «El Libro de los abrazos(1989)»

«El Mundo» es un breve cuento que simboliza la manera en que Eduardo Galeano describe la vida en este planeta.

9. Australia: estado de emergencia y piden a los turistas que se vayan

Declaran estado de emergencia en Australia y piden a los turistas que abandonen el país. El humo ya llega a Nueva Zelanda.

10. Rodrigo de la Serna: “Le recompraría el oro a Inglaterra que Macri mando como garantía”

#OroDeLaAlegria #Durisimo El actor argentino de 220;La Casa de Papel” le dio una entrevista a Andy Kusnetzoff , quien le preguntó «¿Qué harías si te hubieses quedado con las reservas del Banco de España?». Este le contesto de manera desopilante: “Le recompraría el oro a Inglaterra que Macri mando como garantía”. VIDEO.

Otras «10 más leídas de 2020«:

APORTAR en GVT Noticias