Urgente, GVT Noticias

El Gobierno Nacional analiza con preocupación el aumento de contagios y se presenta un proyecto de «toque de queda» para «cerrar la noche» .

Hace sólo unos días se descartaba volver atrás pero la Pandemia del Coronavirus resulta impredecible. Sobretodo por el aumento de casos y la pérdida de conciencia social frente a la misma.

Bajo una propuesta de toque de queda nocturno buscan un acuerdo político por los riesgos de una desobediencia social a la medida.

Responsabilidad social significa cuidar al que tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Por eso, más allá del protocolo llamo la atención a todos los argentinos y principalmente a los más jóvenes. Allí tenemos el mayor problema. Tienen que entender que son vectores de transmisión de contagio. No son los que más padecen pero si extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a los adultos mayores.

Yo espero que los argentinos entendamos porque hemos sufrido demasiado el año pasado.

Aún se desconoce si sería a nivel nacional o sólo involucraría a los grandes centros urbanos (principalmente Buenos Aires y CABA).

Una fuente oficial sostuvo: «No hay otra receta: en todo el mundo, cuando hay un pico, lo único que funcionó fue restringir la circulación de gente que es la única manera de reducir la circulación del virus».

La medida se analiza meticulosamente pero «la variable de un toque de queda nocturno, es decir, un tope horario para restaurantes y locales nocturnos, dispara otro análisis: el riesgo de una desobediencia social frente a una decisión oficial«.

El plan de «cerrar la noche» involucraría a las fuerzas de seguridad nacional, provinciales y municipales. Y no se descarta la participación de fuerzas como gendarmería nacional e -incluso- el ejército.

Discurso del presidente al respecto: «El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe»

Aunque 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/alberto-fernandez-al-g20-el-mundo-transita-hacia-niveles-alarmantes-de-desigualdad/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Fernández no lo dijo de manera explicita remarcó el temor a tener que volver atrás.

Video: GVT Noticias en YouTube
APORTAR en GVT Noticias