Urgente, GVT Noticias

#Urgente Presidente acuerda con 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 gobernadores la implementación de «toque de queda» o «cierre sanitario» por 10 días» en toda Argentina.

La medida todavía no se implementa pero ya tiene el consenso nacional en todas las gobernaciones. Se da debido al incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días. Por ello, el Gobierno decidió un toque de queda por 10 días en toda la Argentina, al que denominará «cierre sanitario nocturno» .

El objetivo es reducir la vida nocturna y las reuniones sociales por ese lapso de tiempo y así bajar la cantidad de casos. Si no lo logra, se avanzará en una restricción total.

A partir de su publicación la extensión de la medida será por 10 días. Los 24 gobernadores apoyaron la decisión del presidente Alberto Fernández en la reunión virtual que mantuvieron al mediodía.

Alberto Fernandez,2021, Pandemia,

El consenso fue que se debían extremar las medidas de cuidado pero sin frenar la actividad económica ni malograr las vacaciones ni la temporada turística. El horario propuesto desde presidencia es de 23 pm a 6 am.

En el encuentro se acordó también:

  • acotar los vuelos desde y hacia el exterior,
  • limitar las reuniones sociales nuevamente hasta diez personas como máximo
  • que el uso del transporte público vuelva a ser únicamente para trabajadores esenciales.

Fuente: El Destape Web

Toque de queda en Argentina: ¿Qué pasará en San Luis?

Aunque la medida es a nivel nacional, aún se desconoce que sucederá en la provincia de San Luis donde la curva de casos se mantiene de manera estable en las últimas semanas.

En caso de aplicarse en la provincia, seguramente se optará por medidas similares a La Pampa. Sobretodo en cuanto al horario nocturno. Allí el toque de queda se aplica a partir de las 1:00 am.

Sin embargo, esta información son meras especulaciones en base a las decisiones que se han venido tomando

Habrá que esperar la palabra del Comité de Crisis y el gobernador Alberto Rodríguez Saá para conocer como se implementará la medida.

APORTAR en GVT Noticias