iron man, vida real, revista, n+1,Foto: Revista N+1

CURIOSIDADES El sorprendente vuelo del Iron Man en la vida real: Vince Reffet y una ascendencia de 1.800 m de altura en tiempo récord [VIDEO]

La ciencia ficción y la ciencia suelen avanzar de la mano en muchos aspectos. Como ejemplo de ello, un video del piloto Vince Reffet también conocido como «El hombre pájaro», se lo ve realizando un vuelo humano autónomo al mismo estilo de Iron Man, probando uno de los modelos de ala propulsora (Jetwing) en Dubai.

Vistiendo un traje de fibra de carbono y con un jet en la espalda, Reffet se despegó del suelo y empezó a elevarse hasta 1.800 metros de altitud con una velocidad de 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">40 kilómetros por hora.

Cabe resaltar que Vince Reffet, el hombre pájaro, murió durante un accidente en Dubai.  El 17 de noviembre de 2020 tuvo accidente mortal mientras entrenaba que puso fin al sueño de este francés que llevaba años sorprendiendo al mundo con sus piruetas.

Clarín
33" height="668"/>
El vuelo de Iron Man en la vida real
Video de YouTube

«Controlado desde el suelo por el cuerpo humano, el equipo permite a Jetman Dubai alcanzar velocidades de 400 kmh, así como desplazarse, cambiar de dirección y realizar bucles», explican en la descripción del video que subió el equipo de Jetman Dubai.

A pesar que todos los detalles parecen estar perfectamente trabajados, la compañía parece no haber resuelto el problema del aterrizaje.

Fuente: Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

APORTAR en GVT Noticias