curiosidades, GVT Noticias,

#Curiosidades Alguna vez te haz preguntado: ¿Cuál es el animal más fuerte de la Tierra? Bueno, aquí te traemos una respuesta que seguramente te sorprenderá.

Seguramente por tu cabeza están pasando un sin fin de animales salvajes como el León u otros felinos. Quizás, el elefante o el rinoceronte. Pero no, no es cierto. Aunque el más fuerte es parecido a un rinoceronte pero en una versión más pequeña.

Es que tamaño y fuerza van de la mano, pero -como todo en la vida- deben medirse en proporción y contexto.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Entonces: ¿Cuál es el animal más fuerte de la Tierra?

De esta manera, el escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis) no parece la criatura más fuerte de la /historias-de-una-tierra-de-fuego-por-jose-mangiafave/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Tierra, pero las apariencias engañan.

40_960_720.jpg" alt="Escarabajos Tropicales, Escarabajo Rinoceronte, ¿Cuál es el animal más fuerte de la Tierra?"/>
pixabay

Este insecto al que seguro conoces, es capaz de soportar en su dorso una carga 850 veces mayor que su propio peso durante una hora. Imagina que tu pesas entre 60 a 100 kilos. Es decir, este insecto sería capaz de alzar 51.000 a 85.000 kilogramos… ¡Y durante 60 minutos! Una fuerza descomunal

Aunque se lleva la fama, la hormiga obrera -a su lado- no no tiene comparación. Esta solo puede con 20 veces su propio peso. Es decir, entre unos 1200 a 2000 kg si seguimos el ejemplo del peso humano.

Se llama escarabajos rinoceronte a diversos coleópteros provistos de uno o más cuernos en la cabeza, en el protórax o en ambos. La mayoría son miembros de la subfamilia Dynastinae de la familia Scarabaeidae, pero algunos pertenecen a la familia Geotrupidae».

Fuente: Wikipedia.org

Así, la próxima vez que subestimes a un insecto pequeño, piénsalo bien y recuerda que su fuerza es proporcional a su tamaño.

¿Te esperabas ésta respuesta? ¿Ya lo sabías? ¿La desconocías?
Participa y no te olvides de dejar tu comentario

Fuente: n+1.org

Foto: pixabay.com

APORTAR en GVT Noticias