¿Cómo nació el código Braille?

#Curiosidades Como su nombre lo Dice, Louise Braille creo un código que revolucionaria el mundo de los invidentes. Y sólo tenía 1646" crossorigin="anonymous">6 años. Pero lo más curioso es de cómo y dónde nació el código Braille.

Louis Braille quedo ciego desde muy pequeño tras un accidente en el taller de su padre. Sin embargo, nunca bajo lo brazos y fue un incentivo para la creación de un sistema que transformaría la humanidad.

¿Cómo nació el código Braille? Un dado que cambiaría la historia

El padre de Louise le había regalado un dado donde cada valor estaba tallado con hendiduras. Las hendiduras y sobresalientes marcaban cada valor con el máximo de seis.

A partir de ello, al francés invidente, se le ocurrió crear todo un sistema reordenando la ubicación de los mismo. Siempre con un máximo de seis puntos.

4-3 wp-has-aspect-ratio">

Así, creo por primera vez en la historia de la humanidad, un sistema de escritura y lectura para todos aquel individuo que fuese invidentes en el mundo. Es más, hoy es utilizado en distintos idiomas e incluso hasta se utiliza en la música.

Louise Braille nos enseña que una idea puede transformar el mundo,pero una convicción garantiza que lo harás.

Quién era Braille

Louis Braille nació el 4 de enero de 1809 en París, Francia y falleció el 6 de enero de 1852 de tuberculosis. Fue un sacerdote católico y un pedagogo francés que diseñó un sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual. Su sistema es conocido internacionalmente como sistema Braille y es usado tanto en la escritura como en la lectura y la notación musical.

Según cuenta la historia, el código fue una creación que brindaba una solución a sus propios problemas. Es que -en el año 1812- Braille, de tres años de edad, mientras jugaba en el taller de su padre cogió un tranchete y tuvo un accidente del cual no se tiene conocimiento exacto. Pero se sabe que le le hirió el ojo derecho y la inflamación acabó por dañar también el ojo izquierdo, provocando una ceguera irreversible debida a una oftalmía simpática. Por eso, Louis quedó con esta discapacidad a los cinco años de edad

Fuente: Grandes Genios e Inventos de la Humanidad
Foto: Myriams-Fotos 

APORTAR en GVT Noticias