Científicos de Australia y Francia respondieron finalmente uno de los mayores misterios del mundo: ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?

La Universidad de Queensland en Australia y del Instituto NÉEL en Francia realizaron un estudio donde revelaron la respuesta a uno de los dilemas que más a generado discusiones en las mesas de almuerzos familiares. Una de las incógnitas más grandes de la historia. La pregunta: ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina

Según pusieron de relieve los científicos, hay una respuesta desconcertante: tanto el huevo como la gallina son los primeros.

Para responder la pregunta, la física Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica, sostuvo:

«Tomemos el ejemplo del viaje diario al trabajo, donde viajas parte en autobús y parte en tren. Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero y eso se conoce como ‘orden causal indefinido’, no es algo que observemos en nuestra vida diaria (R646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;) La extrañeza de la mecánica cuántica significa que los eventos pueden suceder sin un orden establecido».

«Piensa por ejemplo en la idea de los bits de computadoras que pueden tener el valor de 0 o de 1. En nuestro experimento, si el valor de control es 0, A sucede antes que B. Y si el valor de control es 1, B sucede antes que A (…) El huevo y la gallina es en realidad una metáfora. En la literatura popular siempre se pregunta qué fue primero. Y lo que probamos con este experimento, en que ‘A sucede antes que B’ y ‘B sucede antes que A’ pueden ser ciertos al mismo tiempo, es que ¡los dos eventos ocurren primero!»,

La científica sostuvo que «el experimento del interruptor cuántico» es algo artificial que no parece relacionarse con el día a día.

«Lo diseñamos de esa manera. Pero en nuestra vida diaria, aún tenemos causas antes que efectos. Y tenemos ese concepto desde que somos niños. Mi hijo de 4 años piensa que el Sol sale si él duerme».


¿Qué te parece? No te olvides de dejar tu comentario

Fuente: Universidad de Queensland / Instituto NÉEL
Foto: pixabay.com

APORTAR en GVT Noticias