El Rover Perseverance de la NASA llega a Marte y se trasmite en VIVO para toda latinoamérica. ¡No te lo pierdas!

Tras un largo viaje de casi 7 meses, el Rover Perseverance de la NASA llega a Marte e intentará aterrizar este jueves «con el objetivo de averiguar si el planeta rojo todavía conserva restos de vida».

El mismo se espera para las 20:646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">38 horas GMT de hoy (17:38 de Buenos Aires). Aunque la transmisión oficial comienza a las 16:30hs. de Argentina.

La llegada del Perseverance significará la llegada del quinto rover luego del Sojourner (1997), Spirit y Opportunity (2004) y Curiosity (2012).

¿Cuál es su misión?

The Perseverance rover carries seven instruments to conduct its science and exploration technology investigations. - VIVO Rover Perseverance Marte
Foto: NASA

Su principal objetivo es buscar indicios de vida en el planeta rojo.

Segun informo Mary Voytek, directora del programa de astrobiología de la NASA, «los científicos buscan el cráter Jezero, que albergaba un lago de unos 50 km de ancho desde hace más de 3.500 millones de años, lo que denominan como biofirmas: rastros de vida microbiana que pueden tomar todo tipo de formas, como químicos o cambios ambientales».

“Los astrobiólogos hemos soñado con esta misión durante décadas. O encontramos vida, y eso sería un hallazgo excepcional, o no lo haremos y eso dará a entender que no todos los ambientes habitables están habitados”

aclaró Ken Farley, integrante del proyecto.

Transmisión en vivo de la llegada del Perseverance a Marte

Esta es la transmisión oficial de la NASA de la llegada del Perseverance a Marte.

Fotos: NASA

APORTAR en GVT Noticias