Reflexiones, GVT Noticias,

Reflexiones: una especie de medioevo posmoderno nos gobierna como sociedad y forma parte cada individuo. Una preocupante situación que nos involucra como humanidad.

Cada vez confirmó más una hipótesis que vengo pensando hace tiempo. Una que ve que la humanidad se encuentra atravesando una nueva edad media.

Seguro no soy el único que lo piensa, tampoco es un concurso de creatividad ni un registro de Copyright. Sino, más bien, un problema grave que nos lleva a la oscuridad. Uno donde el conocimiento empieza a perder valor como tal.

Esta vez no por su ausencia como lo fue en el monopolio del mismo por parte de la Iglesia desde el siglo V al XV cuando Gutemberg inventó la imprenta. 1000 años donde el 90% vivía en la ignorancia y no sabía siquiera leer o escribir.

En este caso, la sobreinformación y la ignorancia padecen las fuentes. Al igual que en aquellos tiempos donde se manipulaba el conocimiento por parte de una única fuenteR67172262249646" crossorigin="anonymous">30;pero hoy son tantas que es difícil discernir que es realmente real.

Al menos para el ser humano común, poco formado y terco que elige el pensamiento mágico sobre la ciencia. Las conspiraciones sobre los argumentos, la ignorancia frente a la razón.

4 class="wp-block-heading">Se pone en duda conocimientos históricos que dieron evolución a la sociedad que tenemos pero se avala lo que nos lleva a la decadencia. Algo muy similar a lo sucedido durante el largo milenio de la oscuridad medieval.

Ahora bien, el tiempo que vivimos, es tan acelerado que no creo que esta nueva edad media llegue a durar siquiera un siglo. Sino es que dura un par de décadas o un incluso una sola o un par de años. La verdad que es difícil saberlo.

Lo que si es peligroso, es que la ignorancia de la edad media termino con casi el 50% de la humanidad con la peste bubónica mientras el resto se inmiscuía en guerras de cariz mágicas. Repito una especie de medioevo posmoderno nos gobierna y es necesario realizar reflexiones al respecto.

Hoy, no es la peste sino otras nuevas enfermedades. Y no es la falta de ciencia medica sino el crecimiento exponencial del mismo terraplanismo que llevo a las llamas a Galileo Galilei. O peor, porque esas llamas hoy se han transformado en bombas nucleares con un poder tan asombroso que nos deja al borde del Apocalipsis.

Todo el destino de la humanidad sintetizado en «el botón rojo»…y en el sillón de comandos se pone a dementes, difusores del odio y la ignorancia…tal como sucedía en la edad media.

En esta edad media tecnológica es difícil saber bien que vendrá…pero si hay un pequeño halo de esperanza, el nuevo renacimiento será basado en la ciencia, la sustentabilidad y en la construcción de nuevos valores humanos.

APORTAR en GVT Noticias