Alberto Fernandez,2021, Pandemia,

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde México donde resalto la doble vara con que se juzgan los hechos: «Una vez tengamos honestidad intelectual».

Para el Fernández fue “razonable” que se vacunaran Taiana, Valdés y Guzmán con su equipo, porque debían viajar para representar al país en el exterior. 

El Presidente habló sobre los nefastos actos de intervención judicial del anterior Gobierno y la supuesta doble moral que se evidencia con el listado de vacunados. Ante ello disparó: «Hacer política con la desgracia de la pandemia es lo más miserable que se puede hacer».

El mandatario nacional defendió los nombres de funcionarios que aparecieron en la misma y sostuvo:

«Entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse. Me tuve que dar la vacuna para generar confianza, como Cristina y Axel. Hubo una campaña despiadada para hacer creer que la Sputnik V era veneno y ahora me piden más veneno. Yo quisiera que la Argentina funcione de otro modo. Cuando supe lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro. He leído que han hecho una denuncia, pero terminemos con la payasada. No hay ningún tipo penal que diga será castigado el que se vacunó otro que estaba antes en la fila».

A su vez, Alberto remarcó a la inviabilidad judicial de los hechos:

«Les pido que sean estrictos en la lectura de esas listas. Vacunar al ministro de Economía es algo absolutamente razonable. Yo detesto los privilegios. Lamento que lo hayan hecho y les pido a los fiscales que relean el código penal».

También hizo referencia a la forma en que se confeccionó y la doble vara con que se juzga en la Argentina de hoy:

«No sé quién los aprobó. Ya dimos respuesta. Cuando el Ara San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie. Y cuando ocurrió el desfalco de la deuda externa, nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el escándalo de los peajes tampoco. Una vez tengamos honestidad intelectual» (Fernández)

Fernández también destacó que «si tiene que haber más renuncias por hechos comprobados las habrá» pero que no va a hacerse cargo del escarnio público» al que quiere someterlo la oposición:

«Hacer política con la desgracia de la pandemia es lo más miserable que se puede hacer».

Nuevo método de registro de Vacunas

Tras el escandalo que se dio el acceso a las vacunas, motivo por el cual debió renunciar el ex ministro de Salud, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Ginés González García, desde el ministerio de Salud en conjunto con Jefatura de Gabinete a gestado un plan de blanqueamiento de datos donde se estipulará quienes accederán a las mismas, si son de carácter estratégico, urgente o deberán esperar su turno.

«Terminemos con las payasadas, les pido a los jueces que hagan lo que deben»

La opinión de López Obrador

Luego, /09/mexico-lopez-obrador-frases-de-un-presidente/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">López Obrador dijo que confiaba en la honestidad de Alberto Fernández y que México no pensaba opinar sobre el tema, aunque dijo que le parecía una buena idea que la ONU fiscalice el proceso de vacunación para evitar temas con éstos.

Integración latinoamericana con México

La conferencia de prensa no fue sólo sobre los vacunados en Argentina. Lo primero que dijo Fernández fue que «Argentina y México tienen un futuro en Latonoamérica y Latinoamérica tiene un futuro. Que Argentina y México encaren un futuro común es una obligación que tenemos»

Y agregó: «Empezamos con una experiencia grata que es producir la vacuna que nosotros los latinoamericanos necesitamos. A partir de abril vamos a hacer realidad ese objetivo de producir vacunas».

Conferencia de Prensa

Fuente: Casa Rosada/ Pagina12

APORTAR en GVT Noticias