El dueño de Microsoft, Bill Gates brindó una entrevista al Dr. Derek Muller. Allí se encontró la relación directa entre el modo en que vivimos, nuestra relación con el planeta, la pandemia y el problema grave de la desinformación.

se resaltó su aviso apocalíptico, las inversiones en la vacuna y la necesidad de buenas ideas para evitar que vuelva a suceder. Además, el papel trágico de la desinformación en la pandemia.

El fundador de Microsoft y creador de Windows, Bill Gates brindó una entrevista para el canal de ciencia lCCZRdmg" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Veritasium en español (muy recomendado) conducido por el Dr. Derek Alexander Muller.

«Nos faltan buenas ideas para no tener este tipo de fenómenos atemorizantes»

Bill Gates:

En la misma, además de las destacadas reflexiones que siempre reliza Muller, se puede vislumbrar como la humanidad vive dos grandes problemas en conjunto. Por un lado, la pandemia. Por el otro, la desinformación que impide encontrar soluciones concretas.

A continuación les dejo algunos extractos de la misma:

Entrevista: Planeta, pandemia y desinformación

Bill Gates dio una famosa charla Ted, en el año 2015, donde esencialmente predijo la pandemia que nos golpea desde finales del 2019. Si tanta gente la predijo, ¿por qué no se hizo más al respecto? Quise saber cuál es la próxima crisis mundial y qué otra catástrofe nos espera en el mundo.

Pequeña reflexión incial de Dr. Derek Alexander Muller.
67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">DR. MULLER: – Siento que existe un conflicto por encima que atraviesa estas cuestiones que es la manera en la que la gente se conecta con la realidad y como de cifra que es verdad y que no lo es y en qué información debe creer mientras iba creciendo. Y nos íbamos introduciendo en esta era de la información me parecía que internet y todas estas herramientas harían que la información correcta fuera mucho más accesible y nos llevaría a un mundo más basado en los hechos cine llevándonos hacia allí me pregunto si tienes una visión similar acerca de lo que internet podría hacer por nosotros y si Quizás tienes alguna reflexión acerca de su estado actual como lidiamos con esto.

BILL GATES: – Bueno internet ha producido algo fantástico. Si quieres aprender -cómo quienes miran tu canal- tienen la oportunidad de entender sobre ciencia y qué es lo que sucede. Y antes no existía. Así que muchísima gente está mucho más informada. Yo tengo amigos que me preguntan acerca de ciertas variantes y me asombra ver cuán actualizadas de información que posee Así que para la gente que quiere aprender sobre hechos.

Esta es una edad de oro pero nos concentramos en las partes negativas con algunas teorías conspirativas y cuestiones contra fácticas y como las redes sociales son tan nuevas encontrar la forma de contener las es decir categorizar las restringir la velocidad con la que se esparcen cosas atractivas pero falsas nos faltan buenas ideas para no tener este tipo de fenómenos atemorizantes. La anti vacunación puede ralentizar lo que logramos. Que mucha gente no se vacune puede extender la epidemia y dejarnos el costo de decenas de miles de vidas.

Dr. Muller: – Esto pareciera oponerse al Gran valor estadounidense que es la libertad de expresión. Verdad que es un gran argumento. Antes el problema era la escasez y la dificultad de acceso a la información mientras que hoy el problema es que haya demasiado contenido y cómo descifrar qué es bueno y qué no.

LAS REDES SOCIALES SIN REGLAS

DR. MULLER: – Hay cuestiones las claras Como por ejemplo decir cosas completamente falsa sobre las vacunas Pero hay un área gris intermedia para la cual necesitamos esclarecer «¿Cuáles son las reglas?» y «¿Quiénes deberían estar observando interpretándolas». Sí que necesitamos eso hoy en día. Es decir, puedes tener a un grupo de expertos que intervengan en esto. No queremos que esté involucrada la conveniencia como un motivo pero se necesita competencia. Y capacidad. Y quizás en algunos años, espero seamos más sofisticados en como esa línea debe ser tratada

EL PODER DE LA DESINFORMACION

DR. MULLER: – Hace tiempo en mi canal secundario publiqué un video llamado se odiado en el qué opinaba acerca de resistir la desinformación y que debemos observar las cosas que están mal en el mundo y dar lo mejor para combatirlas. Así que no Debería ser querido por todos porque hay algunos que tienen malas ideas y deberías resistirte a ellas esa era esencialmente mi reflexión pero desde ese momento siento que mis opiniones se suavisaron.

Ahora veo a nuestra resistencia contra la desinformación un poco como un sistema inmunológico obviamente es un problema si tu sistema inmunológico es débil si no responde a nada pero también es un problema si ya es demasiado fuerte durante la pandemia de influenza de 1918 una interesante distribución En las muertes los más jóvenes y los más ancianos tenían más probabilidades de morir por su sistema inmunológico más débil. Pero también entre los de 15 a 35 años ya que sus sistemas inmunológicos eran demasiado fuertes y extremadamente activos.

Y eso resultaba en fallecimientos. Así que creo que hay un punto óptimo en términos de cuánto nos resistimos a la desinformación siendo fuertes y extremadamente activos. Y eso resultaba en fallecimientos Así que creo que hay un punto óptimo en términos de cuánto nos resistimos a la desinformación Nunca me verás haciendo un vídeo sobre terraplanistas porque no la encuentro un motivo hacer ese vídeo solamente reconfirmar y a su manera de ver el mundo y no tendría sentido así es como estoy conceptualizando la desinformación hoy como si fuéramos un sistema inmunológico siendo atacado así.

Qué chiste sumergir un poco más hábil en esta idea y le mostré un tweet que había visto circulando en Twitter que decía que quienes desarrollaron hasta que la fundación de Bill y Melinda Gates se involucro y les dijo no deben asociarse exclusivamente con la gran compañía farmacéutica AstraZeneca a la gente le pareció que algo malicioso estaba sucediendo allí y por eso le consulté Qué era lo que realmente había sucedido

Planeta, pandemia y desinformación

CALIDAD DE LAS VACUNAS

BILL GATES: – El desarrollo de una vacuna segura es más complicado que digamos construir un motor y la gente es muy meticulosa con las vacunas de hecho puedes arruinar la reputación de las vacunas y las desarrollas en fábricas donde el control de calidad en cada etapa no esté excelente cualquier mínimo error puede literalmente general en cierre de la fábrica por meses cuando su producción es necesaria para salvar millones de Vidas Así que la fabricación de vacunas no es lo mismo que cuando compartes un software de código abierto que al tener lo puedes hacer lo que quieras.

Las limitaciones con respecto a cuántas vacunas están siendo fabricadas tienen relación con la cantidad de grandes productoras capacitadas que hay en el mundo nos hemos empeorado de eso con AstraZeneca que producen estas grandes fábricas en la India y no hay regalías por esto no hay ningún Cargo en absoluto hemos financiado eso desde la fundación Gates hemos trabajado en la calidad de las fábricas de esas compañías por más de una década para que haya capacidad excedente y poder producir vacunas económicas la universidad de Oxford.

Es maravillosa pero no tienen la capacidad de realizar pruebas de fase 3 y no tienen fábricas si le dijimos a Oscar que debían Buscar a alguien competente y se presentó AstraZeneca nosotros no controlamos ese acuerdo pero se presentaron y dijeron que querían hacerlo sin fines de lucro y me asombro como colaboraron y pusieron su mejor persona la disposición las compañías farmacéuticas que decidieron no de nadie así que me apena haber que si es el caso de las que están milagrosamente ayudando a desarrollar estas vacunas de

DR. MULLER: – Estas son las buenas las razones que creo que existen pero es allí donde siento que las redes sociales no entienden los central sabes y me duele ver al mundo de esta manera incluso verte a ti vivir como el blanco de algunas teorías conspirativas molestarte pero a mí sí me molesta porque soy una persona que desea que todos vivamos en la misma realidad te veo a ti y haciendo grandes cosas y pienso que eso Debería ser valorado en lugar de lo que estás recibiendo no me encuentro en una posición como para quejarme demasiado tengo muchas cosas que me hacen muy afortunado Espero que estas teorías conspirativas desaparezcan para para el futuro. ¿Qué opinas sobre la puesta en marcha de la vacuna hasta ahora’

BILL GATES: – Bueno necesitamos el suministro, necesitamos la logística y la demanda y hay grandes desafíos en todo esto estoy esperanzado acerca de la aprobación de Johnson y Johnson mi próximo mes porque esa es una vacuna de sólo una dosis muy económica y altamente expandible así que serían AstraZeneca, Johnson y Johnson y en algunos meses Novax. Esas son las vacunas que irían a la mayoría de los países en desarrollo. Hemos invertido millones en intentar que eso suceda y ojalá se pueda lograr en algunos meses

¿Cuál es la próxima Crisis? – Entrevista a Bill Gates – Veritasium en Español

Fuente: Veritasium

APORTAR en GVT Noticias