Mi hija quiere entender el sistema financiero Hernan Casciari

Hernan Casciari y una charla #TEDxMontevideo que no podés dejar de escuchar: «Mi hija quiere entender el sistema financiero». Brillante de inicio a fin. Al escucharlo, entendés todo.

Como ya nos tienen acostumbrado las charlas TED, la calidad y la excelencia abundan en sus presentaciones. Este es el caso de Casciari quien nos cuenta que su pequeña hija le pregunto -viendo la tele- que es el sistema financiero. Y no solo eso, sino que quería saber como contestarle.

Todo se da en el contexto del colapso financiero mundial, las noticias televisivas y la intrépida curiosidad de su hija de solo 8 años.

Ante tamaña aventura -hay que explicar algo tan complejo a una mente tan sencilla como la de la niñez- Hernán se embarca en una aventura que no te podés perder.

A través de un monólogo que parece largo pero se pasa volando, explica parte por parte como funciona un sistema creado para ganar. Siempre. Siempre ganar. Lo más curioso es la calidad de la narrativa de Casciari y como puede explicar los gestos y expresiones que su hija va generando al ir entendiendo.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Mi hija quiere entender el sistema financiero | Hernan Casciari | TEDxMontevideo
Su relato tuvo como eje la dificultad de explicarle a una niña, en éste caso su hija la caída de la bolsa de valores. Una anécdota personal que lo llevó a una reflexión y lo llevó a escribir un cuento infantil, que luego contó a su hija y que relató en su charla. Escribe libros y novelas. Columnista del programa Todo Pasa en Océano FM. En el año 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo, Uruguay, el 6 de diciembre de 2015. A causa del susto, desde 2016 vive en Buenos Aires.

Fuente: TEDx Talks

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

APORTAR en GVT Noticias