cropped-20190815-Inteligencia-artificial.jpg

La Inteligencia Artificial sigue avanzando la interfaz llamada Neurolink que conecta el Cerebro con Computadoras y permitirá la capacidad de controlar tu teléfono con la mente.

El multimillonario Elon Musk avanza en una interfaz que conecta el Cerebro con Computadoras, y sostiene que podrá probarse en humanos en breve. Se espera que en breve los seres humanos manejen sus dispositivos móviles con el cerebro.

Elon Musk sostuvo que está realizando progresos muy significativos su interfaz. Esta logra conectar el cerebro con computadoras, y especuló con la posibilidad de que la herramienta pueda comenzar a probarse el próximo año.

Podría permitir que personas con afecciones como la enfermedad de Parkinson puedan controlar sus movimientos físicos o manipulen máquinas a través del pensamiento.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3993450" target="_blank" rel="noreferrer noopener">BBC

A pesar de los desarrollos que esta tecnología brindará, hay parte del moviento científico que es escepticismo al respecto. Por su parte, Andrew Jackson (profesor de interfaces neuronales de la Universidad de Newcastle) dijo «ser escéptico sobre lo que se habla en relación con su posible uso para leer y escribir recuerdos«.

Aunque los neurocientíficos han avanzado en la comprensión de cómo el cerebro controla el movimiento, siguen sin saber cómo procesa los pensamientos y los recuerdos.

BBC

Neurolink, la tecnología para controlar tu teléfono con la mente

El avance consiste en un minúsculo sensor que se podrá implantar en el  cerebro mediante una pequeña incisión hecha por un robot y que se comunicará por aire con una especie de audífono que envía información a una aplicación de smartphone, según Neuralink. El objetivo, por ahora, es que una persona pueda controlar el teléfono con el pensamiento, aunque la tecnología podría ser extendida a otros aparatos.

San Cristobal INFO

Foto: geralt 
Fuentes: BBC / San Cristobal INFO

APORTAR en GVT Noticias