Umberto Eco - wikimediaRetrato de Umberto Eco. Por Bogaerts, Rob / Anefo

#Reflexiones Umberto Eco reflexiona y crítica a las redes sociales en su desempeño como eje central de la sociedad moderna.

Umberto Eco fue uno de los grandes pensadores, cientistas y escritores de nuestro tiempo. Se despidió de nuestro mundo -al menos como mortal- pero nos dejó constar su dura opinión sobre el efecto que estaban teniendo las redes sociales en la sociedad.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4x256.jpg" alt="Umberto Eco crítica redes sociales" class="wp-image-6484"/>

«Las redes sociales han generado una invasión de imbéciles que le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad; y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios».

Umberto Eco y su crítica a las redes sociales

Umberto Eco su dura crítica: «Las redes sociales han generado una invasión de imbéciles«

Estas palabras fueron pronunciadas por el reconocido semiólogo durante una conferencia en Turín. Lugar donde embravecido por el mundo en que vivimos remarcó:

«Si la televisión había aprobado al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior, el drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad».

Continúando con su tesis sobre el papel de Internet en la comunicación humana, sostuvo:

«las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios«.

3 class="has-text-align-center wp-block-heading">¿Ustedes que opinan al respecto? ¿te ha pasado?
CONTANOS EN LOS COMENTARIOS

Umberto Eco fue reconocido semiólogo, filósofo y escritor italiano que nació en Alessandria (Italia) el 5 de enero de 1932 y falleció en Milán (Italia) 19 de febrero de 2016. Fue autor de numerosos ensayos sobre semióticaestéticalingüística y filosofía, así como de varias novelas, entre ellas -la más reconocida- El nombre de la rosa.

Fuente: elclubdeloslibrosperdidos.org

APORTAR en GVT Noticias