Expresiones del tipo pro o filo Nazi se vienen dando tanto en el mundo como en Argentina con más frecuencia. En un contexto mundial sumamente delicado, la historia nos enseña que no es para tomarlo a la ligera.

Ya es preocupante como las expresiones de extrema derecha vuelven a tomar lugar en las calles. ¿Qué dirán ahora los dueños de la moral frente a esto? porque en este país la moral tiene doble vara, siempre.

En 2019, 10267172262249646" crossorigin="anonymous">4 puntan@s votaron a Biondini. Representante argentino del pensamiento filonazi. Hace unos días detuvieron a una persona que se paseaba con una enorme remera con la bandera Nazi.

Y hoy podemos ver como han pintado los bancos de la Plaza Pringles con esvásticas y el mensaje «Mueran los putos».

Hace dos días cuando les sostenía que los actos de vandalismo del 8M son observados con una doble moral, es que estos son los verdaderos problemas de nuestra sociedad.

Detrás de un manto de supuesta civilización occidental, por detrás se esconde un pensamiento de extrema derecha que cada vez se acrecienta más. Y una sociedad que juzga moralmente con un doble vara sumamente conservadora.

Porque se escandaliza las pintadas que denunciaba «violadores» en una reconocida iglesia evangelista de la ciudad de San Luis, pero dejan pasar de largo expresiones como estas que -la última vez que tomaron vigencia- se cobraron la vida de entre 50 a 150 millones de personas en todo el mundo.

Y detrás de esto, hay personas que vienen pujando hace ya un tiempo buscando despertar este tipo de reacciones por parte de reaccionarios ultraortodoxos.

El mundo en que vivimos, el que nos deja el neoliberalismo (un fascismo disfrazado de libertad, cuando les conviene) es un mundo donde la intolerancia se disfraza en la doble moralidad.

Esperamos que los dueños de la moral se escandalicen con ello. Pero es mucho pedirR30; ya que en el fondo lo sabemos: es lo que verdaderamente piensan.

Lo digo desde 2013: pregonan un cambio al que le tienen pánico. La única salida que ven es la de Cambiar futuro por pasado… Y ya sabemos quienes los representan tanto en San Luis como en Argentina.

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.446299409093862/1594975057559619/

La verdadera grieta, dos sociedades: una conservadora y la otra progresista

80-1024x664.png" alt="expresiones Nazi Argentina" class="wp-image-29070"/>

Algo que va quedando explicito con lo que viene aconteciendo hace tiempo es que en Argentina como el mundo hay un revolución ortodoxa que pregona modelos no solo que están fuera de tiempo sino que fueron y siguen siendo peligros para la democracia. Por eso, no es algo que podemos tomar a la ligera. Y en la grieta que construyen en nuestro país, se esconden estos ideales de maneras sutiles y a veces de manera directa.

1. Expresiones Nazi en Argentina en plena marcha por el Día de la Mujer

Un sujeto causó repudio entre los transeúntes de San Juan y tuvo que intervenir la policía. ¿Por qué? caminaba por la calle con una remera con un enorme logo del nazismo.

En la provincia de San Juan, un hombre salió del Centro Cívico con una remera que lucía una esvástica, el «símbolo Nazi». Comenzó a generar enojo y repudio por parte de los transeúntes, al punto que tuvo que intervenir la policía, para prevenir que alguien dañe al sujeto y viceversa.

Según informó QuéPasaSalta.com «el suceso tuvo lugar en la transitada esquina de Ignacio de la Roza y España. Según trascendió, el hombre padece una discapacidad. Las personas que lo vieron, se sintieron ofendidos y provocados. Además, agravó la situación que en ese preciso momento se llevaba a cabo una marcha por el Día Internacional de la Mujer».

El suceso no es aislado, ya que en 2019 se había dado un fenómeno similar en otra parte del país. Además, el partido que representa los ideales u expresiones del tipo Nazi en la República Argentina ha incrementado sus votantes en las dos últimas elecciones (es decir, hay más nazis declarados).

2. ¿Cambiamos futuro por pasado?

El proceso de división social en el que nos han involucrado está llevándonos a peligrosas situaciones.

Sobretodo porque vivimos en una democracia en la cual la acciones no sólo deben ser condenadas sino que tienen que serlo.

Más cuando se reviven discursos oscurantistas que llaman a despertar el pensamiento extremista. Y no es de ahora. Hace varios años que nos vienen enfrentando pero sin la finalidad de construir sino de destruir.

Y todo está comenzando a tener valor relativo cuando los dueños de la moral están involucrados.

Primero nos dijeron que nos querían envenenar con las vacunas. Después sostuvieron que quieren vacunar. Llamaron hacer un golpe de Estado 3 veces durante 2020. Apoyaron todas y cada una de las locuras conspirativas.

Incluso un juez amenazó al presidente en vivo por televisión y no pasó nada.

Van tirando del piolín para ver que sucede. Todos los días un poco más.

Lo hacen para saber hasta donde pueden llegar. Y hasta que no exista un verdadero límite la premisa que los une «Cambiemos futuro por pasado» seguirá vigente.

Porque les aseguro que si les consulta en la informalidad este tipo de personas quieren que vuelvan los Falcon verdes, Videla y los vuelos de la muerte.

A días de un nuevo aniversario del 24 de Marzo, este tipo de actos resultan inconcebibles.

3. Un fenómeno que no se da solo en Argentina

4. Violencia y Xenofobia en Rosario

Foto: OpenClipart-Vectors

APORTAR en GVT Noticias