Alberto Fernandez,2021, Pandemia,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández que se tomaran «medidas para reducir la circulación» y aumentar la prevención ante la llegada de la Segunda Ola del COVID-19.

El mandatario Nacional estuvo en la televisión (en Sobredosis de TV de la señal C5N) donde informó que esta semana se tomaran medidas.

Frente a la situación actual, sostuvo: «Vamos a proponer una serie de medidas para tratar de frenar la circulación», al tiempo que descartó «un aislamiento estricto» como el de inicios de 2020.

Adelantó medidas para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

«NO SOMOS LASTRE DE NADIE»

El presidente uruguayo, Lacalle Pou,en la cumbre del Mercosur, calificó como «lastre» al bloque sudamericano.

Alberto le respondió que «si la carga pesa mucho, lo más fácil es bajarse del barco», porque «no somos el lastre de nadie».

A su vez remarco: «Yo creo que el presidente uruguayo fue poco educado, muy poco gentil decir que somos un lastre, la Argentina, Brasil y ParaguayR67172262249646" crossorigin="anonymous">30; El discurso fue tan inusualmente agresivo que me sorprendió», mientras los medios hegemónicos «dicen que el patotero soy yo».

Y reafirmó: «Yo no voy a dejar que traten así a la Argentina en un bloque regional».

EL REGRESO DE MACRI

Sobre recientes declaraciones de Mauricio Macri, señaló que «me impresiona mucho que Macri no se dé cuenta el desastre que ha hecho. Pero hay un punto que no fueron errores, sino convicción: hicieron lo que ellos querían hacer, endeudarnos».

Sobre distintas declaraciones de Macri y de macristas realizadas en relación a un nuevo aniversario del 24 de marzo, sostuvo: «Han tenido una actitud negacionista… El propio expresidente relativizó la cantidad de desaparecidos y habló del ‘curro de los derechos humanos'».

LA DEUDA CON EL FMI

«¿Cómo le pagamos al Fondo 18.000 millones de dólares…? Estamos negociando», aclaró. «El problema es ver cómo generamos un mecanismo de pago que se extienda lo más posible en el tiempo» para que «no suframos como sociedad lo que tenemos que pagarle al Fondo».

«El tema no es no pagar, el tema es llegar a un acuerdo que nos permita llevar adelante un plan de desarrollo y crecimiento, que es el que nosotros tenemos».

INFLACIÓN Y SOBREPRECIOS

Sobre la inflación, sostuvo que es «multicausal, no es una sola causa: entran a jugar los precios interncionales (de los commodities), que aumentan y aumenta la carne… Pero los productores no tienen por qué cobrarles a los argentinos los precios internacionales».

Alberto dijo que «nosotros esperamos que a partir de abril empiece a haber una inflación más baja».

«En la historia argentina hubo solo dos presidentes que aplicaron la Ley de Abastecimiento: uno fue Juan Perón y otro soy yo, pero el combate contra la inflación es un trabajo que tenemos que hacer como sociedad».

«Los precios no cren en fábrica, crecen en los lugares donde se venden», agregó tras hablar de los «intermediarios pícaros».

ALBERTO FERNÁNDEZ, LA SEGUNDA OLA Y LAS MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS

Con relación al ascenso en el número de casos de coronavirus, adelantó que en la semana «vamos a proponer una serie de medidas para tratar de frenar la circulación» del Covid-19, pero que afirmó que «no es volver a un aislamiento estricto».

Estamos muy preocupados por la cepa de Manaos porque es mucho más virulenta y sería más letal.

Tenemos que tener presente ese riesgo (…) tenemos que acostumbrarnos a convivir con este virus.

Aislarnos, cuidarnos y protegernos es el único método que hemos encontrado para evitar los contagios (en medio de la «segunda ola» de coronavirus que azota al mundo, agudizada por las nuevas cepas descubiertas inclusive en Europa).

APORTAR en GVT Noticias