Portada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día, 5ta edición.

Noticias Al Día – MARTES 646" crossorigin="anonymous">6 DE ABRIL DE 2021

EDITORIAL. La segunda ola se encuentra entre nosotros, sin embargo parece que no logramos entender la gravedad de los hechos. Cuidarnos es una necesidad que debemos enfrentar y aceptar. Estamos fallando como sociedad, pero también como especie. ¿Tantos años de historia y progreso para llegar al peligro global por no poder dejar de salir a bailar un sábado?. Un puede llegar a entender a los jóvenes, pero es un fenómeno que se da en todas las edades. Pareciera que la sociedad moderna vive en un estado de contínua adolescencia donde la rebeldía que predica no contribuye a las necesidades de los tiempos que se viven. Si no nos ponemos las pilas como sociedad, esto cada vez será más largo.

UN DÍA COMO HOY. Julio Grondona asume en 1979 la presidencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Cargo que ejerció a lo largo de 35 años, hasta su fallecimiento en 2014.

Día Mundial de la Actividad Física. Declarado en 2002 por la OMS con el fin de promover en la población la necesidad de realizar ejercicios y practicar deportes como hábitos saludables.

ECONOMÍA: DOLARES DE EXPORTACIÓN A NIVELES HISTÓRICOS. El campo liquidó u$s 2700 millones en marzo, el mayor número en los últimos 18 años. Lo informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) junto al Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Además, se batió otro récord en el ingreso de divisas durante el primer trimestre que fue de u$s 6700 millones.

SE DETIENEN EL FÚTBOL EN SAN LUIS. Se detectó un incremento de contagios en los clubes y eso obligó a algunos a cerrar las puertas. La comunicación oficial la hizo la Liga Sanluiseña de Fútbol, luego de una reunión con funcionarios del Gobierno (Liga SanLuiseña de Fútbol).

DENGUE AUTÓCTONO. Se confirmó el tercer caso de dengue autóctono en la ciudad de San Luis. Se informó que se trata de un paciente de 29 años que fue atendido este sábado en una clínica privada.

IRRESPONSABILIDAD CIVIL (En todo el mundo). La periodista ecuatoriana, Denisse Molina, se sale de sus cabales al aire ante la irresponsabilidad civil: ¿hasta cuándo? ¿Qué tienen en su corazón quienes organizan estos eventos masivos? ¿ya se olvidaron que el año pasado no podían enterrar a sus familiares?».

Noticias Al Día

SAN LUIS, ¡HAY QUE CUIDARSE!. Silva Sosa Araujo: “es el momento de cuidarse más que nunca, cuidémonos por favor”.(Popular)

¡SANTA ECONOMÍA!. Unos 4,2 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de $14.066 millones, según un informe elaborado por la CAME. La provincia de San Luis estuvo entre los destino más elegido.

EL HADA «CIENTIFICA» DE LOS DIENTES. Un anticuerpo podría ser la clave para regenerar los dientes perdidos. el descubrimiento de un anticuerpo podría ser la solución para la regeneración de la dentadura perdida. Al inhibir la acción de un gen llamado USAG-1, el anticuerpo aumenta la disponibilidad de ciertos factores de crecimiento y podría usarse para ayudar a las personas a desarrollar un nuevo conjunto de dientes. (Gizmodo)

VACUNADOS. Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, 4.354.044 dosis de vacunas se colocaron hasta este lunes 5 de abril. Casos totales confirmados: 2.407.159. Casos activos: 197.179. Pacientes recuperados: 2.153.509.

CARGOS DOCENTES. Docentes reclaman más llamados para cubrir cargos en el nivel secundario.  El reclamo se hizo en la ciudad de San Luis y simultáneamente en Villa Mercedes. “Los llamados no se están llevando a cabo como debieran ser. (La Gaceta)

CATAMARCA SUSPENDE CLASES PRESENCIALES. La medida comenzará a aplicarse antes del 9 de abril. Afectará a todos los establecimientos educativos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. De esta manera, la provincia del nuevo cuyo se transforma en el primer distrito nacional en suspender la presencialidad en los circuitos educativos.

MEME DEL DÍA.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Después hablamos 20:28 De batería? Estoy con 1% 20:28 20:28 No, de paciencia 20:29 20:29" Noticias Al Día

VIDEO: RACISMO SOCIAL. Un juicio que pone en evidencia una sociedad.

APORTAR en GVT Noticias