Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021

LA GRIETA EN TODOR67172262249646" crossorigin="anonymous">30;PERO PROMOVIDA. La verdad que el nivel de estupidez en la Argentina cada vez toma dimensiones incomprensibles. Todo parece que se transforma en un River-Boca o Boca-River en este país. ¡Ni siquiera en una pandemia logramos el consenso! ¿O están agitando las redes para generar eso? Creo un poco de ambas cosas… pero sobretodo lo segundo. Mira lo que pasa en las tendencias de Twitter:

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.447734985616971/1616226662101125/

UN DÍA COMO HOY. En 1812, el Triunvirato prohíbe la introducción de esclavos en el territorio de las Provincias Unidas. Fallece el pintor, músico y astrólogo bonaerense Xul Solar en 1963. A partir de 2013, en Colombia, se conmemora el primer Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado

RESTRICCIONES EN ACCIÓN. A partir de las 00hs de este viernes entraron en vigencia las medidas restrictivas que se dispusieron desde Nación para todo el país. Las mismas buscan frenar el aumento de casos de Covid-19 ante la llegada de la segunda ola. ¡Cuidemosnos!
En San Luis, el Comité de Crisis implentó tres medidas para todo el territorio provincial:

  • Restringir la circulación en toda la provincia de 00hs a 06hs
  • Limitar las reuniones sociales a 10 personas
  • Los aforos de ocupación de Gimnasios, bares y restarantes serán del 30%.

DÍA DE LA CARDIOLOGÍA ARGENTINA. La Sociedad Argentina de Cardiología cumple un nuevo aniversario de su existencia. En homenaje a su trayectoria, el 3 de diciembre de 2014 fue sancionada por el Congreso la Ley Nacional 27.052 por la cual se instituye el día 9 de abril de cada año como “Día de la Cardiología Argentina”.

¿ADIOS A LOS ESCAPES RUIDOSOS? Malas noticias para los “fierreros” de las motos y buenas noticias para los vecinos de San Luis: El diputado Ricardo Chaves, presentó un proyecto de ley en el que se propone que toda moto secuestrada por tener un escape ruidoso sea decomisado y destruido. Para recuperar la moto, el dueño deberá presentarse con el caño de escape original y hacerlo instalar, además de tener paga la multa correspondiente (San Luis Vip).

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.446299409093862/1616587085398416/
MODIFICACIONES EN MONOTRIBUTO. De modificarse la ley vigente -algo que ya es practicamente un hecho- se rea lizarán cambios en el Monotributo. Según informan, para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021. Los que superaron ese monto se tendrá que pasar al régimen general y se establece una transición para que los contribuyentes puedan afrontar los pagos de Ganancias y de IVA. De acuerdo con el texto, podrán deducir además en el primer año el 50% del importe que le corresponde pagar de IVA, el 30% en el segundo y el 10% en el tercer año.

WINDOWS IN THE ARMY. Microsoft firma un contrato con el ejército de EE.UU. para la venta de gafas de realidad aumentada. Firmó un contrato de 21 millones de dólares con el Ejército de Estados Unidos para fabricar cascos de realidad aumentada que incluyen auriculares y visor, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los soldados durante el combate (Gizmodo).

«YAHOO! RESPUESTAS» SE DESPIDE. A partir de mayo, el reconocido foro de preguntas y respuestas dejará de existir. Y lo hará para siempre. ¿Quién le asesora? Este espacio era la aplicación más utilizada de dicho portal.

FMI: ¡TIRANOS UN CENTRO! Alberto Fernández le pidió al FMI más tiempo y recursos para la Argentina: “No debería ser tan complicado revisar los plazos de pago”

MEME DEL DÍA. Casualmente posando.

Puede ser un meme de texto que dice ""sácame una así como que no me doy cuenta"" Noticias Al Día

VIDEO: Quantic – Sol Clap

APORTAR en GVT Noticias