Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES15 DE ABRIL DE 2021

EDITORIAL. Es increíble que el sector Salud tenga que perder valioso tiempo y recurso para salir a desmentir información. ¿Hasta cuándo se va a tolerar la desinformación malintencionada o intencionada con fines políticos y económicos? ¿ni una pandemia los detiene? Yo no se usted, pero si este medio difundirse noticias falsas que influyen en el pensamiento de la sociedad y sus acciones, debería recibir las correspondientes sanciones.

El tiempo de la paciencia ya pasó de largo. Vivimos un momento crucial de la historia de la humanidad, un punto de quiebre. Un que se puede llevar por delante todo. Si un periodista como Lanata o Viviana Canosa dicen al aire las barbaridades que dicen deben ser sancionados con multas ejemplares como le sucede al comerciante que no cumple los protocolos. Y más aúnR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; porque sus acciones influyen en toda la sociedad.

Se me ocurren, si el comerciante paga $250.000; el periodista que difunde información falsa, de carácter sensible con la pandemia, debería sancionarselo con $250 millones y otros $250 millones al medio que le permita difundir esas ideas. Con dos o tres sanciones ejemplares…solitos van a empezar a informar otra vez. Ya es muy evidente el negocio con una vacuna en particular que tienen algunos medios…Y más evidente es el rédito político que algun@s periodistas quieren sacar con la pandemia. Si no se les pone un freno, siempre con herramientas de la democracia, la historia de los años 20s puede volver a repetirse…Y sabemos como termina eso.

4 class="wp-block-heading">MEDIDAS PARA AMBA. El presidente  Alberto Fernández tomó medidas más restrictivas para AMBA. Quedan prohíbas la circulación de 20 a 06hs. Además, a partir del lunes quedan suspendidas las clases presenciales por 15 días. También resaltó que cada provincia tiene la potestad de tomar las mismas medidas.

CEPA ARGENTINA. Investigan la posibilidad del surgimiento de una «Cepa Buenos Aires». Con características netamente propias.

MINISTRO DE DEFENSA EN SAN LUIS. El ministro de Defensa de la Nación mantuvo un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y recorrío las bases militares de Villa Reynolds y de la ciudad de San Luis. Dijo destacó que: “Miramos la situación sanitaria, sin descuidar la recuperación económica”.

FAKE NEWS DE LANATA. Preocupante movida de desinformación por parte del periodista del Grupo Clarín donde confunde a la población con información falsa en un momento cumbre. ¿Para cuándo sanciones judiciales para quienes desinforman de manera intencional?

CORONAVIRUS EN SAN LUIS. San Luis reportó 557 casos positivos y otras tres muertes. El reporte epidemiológico de este miércoles indicó que se analizaron 5.344 muestras en las últimas 24 horas. El mayor número de infectados fue registrado en la capital provincial (EDR).

INSOLITO. Periodista se le escapa erupto en vivo.

Noticias Al Día

BIENESTAR DIGITAL. Google les pedirá a sus usuarios que dejen de mirar el celular mientras caminan. Se trata de una nueva opción que llegará a la herramienta Bienestar digital y que se puede activar o desactivar de forma manual. (Infobae)

¿ENERGIA NUCLEAR LIMPIA? Bill Gates, más cerca de transformar la energía nuclear con el nuevo reactor de TerraPower. Está dispuesto a cambiar el concepto que se tiene con una compañía que fundó en 2006 y que trabaja sin cesar para construir los reactores del futuro: más baratos, limpios y seguros que los convencionales. Permitirían generar energía de manera más segura y asequible a nivel global. (Hipertextual)

JAPON TIRARÁ AGUA RADIACTIVA AL PACIFICO. Japón anunció que verterá al mar el agua contaminada y tratada de Fukushima. La decisión pone fin a siete años de debate sobre cómo deshacerse del agua de lluvia, de las capas subterráneas o de las inyecciones necesarias para enfriar los núcleos de los reactores nucleares que entraron en fusión como consecuencia del tsunami del 11 de marzo de 2011 (Agencia EFE).

MEME DEL DÍA.

Puede ser una imagen de texto que dice "LAS CIENCIAS SOCIALES SON MEJORES QUE LAS CIENCIAS NATURALES. ¡SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO!" Noticias Al Día

VIDEO: Vente Negra – La Nova Tradicional

APORTAR en GVT Noticias