Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 19 DE ABRIL DE 2021

USD 67172262249646" crossorigin="anonymous">44.000 MILLONES QUE HUBIESEN EVITADO TODO. Si pensamos que durante el mandato de Mauricio Macri se tomó el prestamo más grande de la historia con el /18/que-paguen-la-deuda-con-el-fmi-los-que-se-beneficiaron-con-la-deuda/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">FMI y vemos la situación actual del país, es innevitable pensar que -con toda esa guita que pidieron prestada y ni siquiera llegó al país (se la fugaron toda)-, hoy Argentina podría pagar Renta Universal Básica, ATP, IFE, mantener a las empresas que se estan fundiendo por no poder abrir de manera completa, etc. Hay algo que tenemos que ver y que las cacerolas selectivas de barrio norte (filmadas por los medios que avalaron la deuda y la fuga) no nos deja ver: el prestamo ya estaba pedidoR30;bueno. Pero no solo nos endeudaron por 100 años, sino que se la llevaron toda. Entregaron los recursos y nos condicionaron por las próximas dos generaciones. Y para peor…ahora nos quieren hablar de «cómo se deberían hacer las cosas». Con USD 44.000 millones hoy, en Argentina, la pandemia no sería un problema. Memoria, gente. Siempre hay que tener memoria…porque el árbol termina tapando el bosque en este país. Y más cuando el que recorta la realidad es el que enfoca ese árbol.

SAN LUIS SE ACOPLÓ AL DECRETO NACIONAL. El Comité de Crisis de la Provincia de San Luis acató el decreto de Nación e impuso restricciones en todo el territorio hasta el 31 de abril Todos los detalles en la nota:

CUARTO CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN SAN LUIS. Confirmaron el cuarto caso de dengue autóctono en la ciudad de San Luis. El Ministerio de Salud informó que se trata de una paciente de la zona sur de la capital puntana.

MAPA DE VACUNACION. Argentina ocupa el puesto de 16° a nivel mundial. Fuente: World Our in Data.

UN DÍA COMO HOY. En 1593, se daba la Fundación de la ciudad de Jujuy. Nace el periodista, novelista y dramaturgo bonaerense Roberto J. Payró en 1867. Se castellaniza la AFA: «Comienza a gestionarse la transición al castellano de la Argentine Football Association, actual Asociación del Fútbol Argentino«.

DÍA DEL ABORÍGEN. Fue establecido en 1940, tras la realización del primer Congreso Indigenista Interamericano en Patzcuaro, México. Se conmemora para reivindicar la cultura y los derechos de estos pueblos. En Argentina, se conmemora el DÍA NACIONAL DEL POLICÍA debido a que -en 1947- se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino. También es el Día Mundial de Los Simpson.

ALBERTO FERNÁNDEZ PIDIÓ DISCULPAS A LOS MÉDICOS. El presidente de la Nación pidió disculpas al personal médico luego hablar del «relajamiento del sistema sanitario». Insistió en que no quiso criticar a los médicos: “Jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”. (Infobae / La Nación)

CALENTAMIENTO GLOBAL. El Glaciar del Juicio Final: por qué los científicos están en alerta. Descubrieron que el suministro de agua caliente es mayor de lo que se pensaba, lo que hace temer un derretimiento más rápido y una aceleración del flujo de hielo (La Nazión).

LA PLATA INVADIDA POR LA CEPA MANAOS. El 74 % de los contagiados la ciudad argentina tienen la variante Manaos. El ministro de Salud bonaerense fue el que lo informó a través de su cuenta de Twitter: «Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior»

MEME DEL DÍA.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "ADN40 MX Científicos alertan de un agujero negro que viene hacia la Tierra 602 289 Comments 66 Shares Like Comment Share Fernanda Barrios Pa que alertan?, Pae.m.X Ni modo que corramos. keply 10", Noticias Al Día,

VIDEO: Adios Nonino – Astor Piazzolla

APORTAR en GVT Noticias