Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

ALTO ACATAMIENTO CIUDADANO. A pesar de que en las redes sociales y los medios llamaban a la desobediencia civil para no cumplir las medidas establecidas por Nación; lo cierto es que el nivel de acatamiento a nivel social es altísimo. Parece que la única verdad es la realidad. Y la realidad es que -aunque nos molesta como sociedad y estamos todos cansados- todavía se sigue comprendiendo que las medidas son sanitarias no políticas. Además a quién le entra en la cabeza que Alberto Fernández, Alberto Rodríguez Saá o cualquier mandatario se levanta una mañana y diga: – Ah, que ganas de perder las elecciones que tengoR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;vamos a restringir más. ¡En ninguna! Aunque antipaticas, las medidas son parte de lo necesario. En lo personal, he recibido el resultado «positivo» por lo que me encuentro aislado. Pero no solo porque me lo dicen desde el Comité de Crisis, sino principalmente porque no quiero enfermar a nadie. ¡Basta de politiquería! Cuidemosnos. PD: no prometo escribir noticias toda la semana, tendré que ir viendo como evoluciona.

UN DÍA COMO HOY. En 1810,Caracas proclama la existencia de una soberanía nacional desligada de España. Un mes después hará lo mismo Buenos Aires. Muere en la Ciudad de Méxicos a los 81 años el comediante Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, alias «Cantinflas» en 1993. La dictadura de Pinochet inaugura el Estadio Monumental del Club Social y Deportivo Colo-Colo de Chile (un lugar con una oscura historia.

4 class="wp-block-heading">CLANDESTINA EN UN CENTRO DE TESTEO. La insólita noticia se dio en Chile donde realizaban una fiesta clandestina en un centro de testeo Covid en Santiago, la capital. Detuvieron a 29 empleados de la empresa Tested.

DÍA DEL CANNABIS. El 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana. El origen de esta fecha se remonta al año 1971, por un grupo de estudiantes de California (Estados Unidos) denominado Los Waldos.

CORONAVIRUS EN SAN LUIS. La provincia arrancó la semana con 5 muertes por COVID y 530 nuevos casos. Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 34.830 casos: 4.975 activos, 29.404 altas y 451 fallecidos.

ALBERTO FERNÁNDEZ PIDIÓ NO HACER CAMPAÑA ELECTORAL CON LA PANDEMIA. El presidente de la Nación brindó una nueva conferencia de prensa donde contó sobre las nuevas vacunas, nuevas medidas y otros particulares. Además, se refirió al insólito conflicto con Rodríguez Larreta luego de su decisión de no acatar las medidas de Nación. El mandatario nacional sostuvo: «Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, que no son decisiones ni de política económica ni educativa. Son de política sanitaria avalada por los datos. Y escuchando a los científicos, no escuchando a los políticos ni leyendo encuestas (…) Cuando nos preocupamos por educar a nuestros chicos tenemos que preservar la salud de los educadores. Si hacemos política con eso, estamos condenando a los argentinos y argentinas».

RENOVACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO TRAS MÁS DE 60 AÑOS. Miguel Díaz-Canel fue designado como nuevo Primer Secretario del Partido Comunista cubano en reemplazo de Raúl Castro. El Congreso del partido único cubano confirmó al presidente, de 60 años, quien será el primer civil al frente del movimiento. (Infobae)

MEME DEL DÍA.

Puede ser un dibujo animado de texto, Stephen hawking dialogando con dios, Noticias Al Día,

VIDEO: Pedro Aznar – Mientes

https://youtu.be/pRknQ8GWSL8?list=PLOKhLb9M6RDG4vyRWkTR2r_6vwJqW1-lZ

APORTAR en GVT Noticias