Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021

EDITORIAL. Cada día me cuesta más hacer periodismo y cada día estoy pensando más seriamente abandonar esta profesión. Cuando uno se embarcó en este camino lo hizo buscando ayudar a la gente a estar informada, buscando construir una sociedad mejor. Hace mucho tiempo que veo la miseria como la manera de realizar este oficioR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; pero lo que he visto durante la pandemia ha superado todo. Y la verdad, es que se me están acabando las ganas de continuar con esta labor. Ya sé que cada uno marca su rumbo pero siento que no sirve de nada… al fin y al cabo, la gente elige creer que la tierra es plana; que la ciencia no sirve; que las vacunas matan. Es como si el mundo fuera gobernado por la ignorancia. O peor, el presagio de Stephen Hawking: «La Ilusión de conocimiento». Es la primera vez que me siento así. Capaz sea el coronavirus que corre en mi cuerpo, quizás lo vengo sintiendo hace rato. Por ahora, seguimos… pero no les aseguro nada.

4 class="wp-block-heading">EL LOCO BIELSA Y LA SUPERLIGA DE LOS RICOS. Marcelo Bielsa afirmó que la SuperligaEuropea no debería sorprender a la gente porque la «lógica que impera en el mundo es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres». EL entrenador argentino en el Leeds United sostuvo:

«Lo que le da salud al fútbol es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. Pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres».

UN DÍA COMO HOY. Nace en 1864, Max Weber, economista y sociólogo alemán. Tras un largo exilió que intentó negar su gesta independentista, finalmente, los restos del general José de San Martín parten del puerto del Havre, Francia, rumbo a la Argentina en 1880. Se inaugura la ciudad de Brasilia,en 1960, que pasa a ser la nueva capital del Brasil. Muere Nina Simone, cantante y compositora y pianista estadounidense.

La gran Nina Simone y su clásico «I put a spell on you«

DÍA NACIONAL DE LA HIGIENE Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

CORONAVIRUS EN SAN LUIS. Este martes se registraron 585 nuevos casos de positivos. Fallecieron 4 personas con diagnóstico positivo para COVID-19. Al momento, la provincia contabiliza 5.117 casos activos, 29.843 altas y 455 fallecidos.

SAN LUIS EN APRIETOS SANITARIOS. La referente en San Luis del Plan Nacional Covid – 19, Graciela Sarmiento confirmó el porcentaje ocupacional de camas en la provincia: «Estamos alrededor del 80% de ocupación de camas, estamos en una situación complicada». Además, en conferencia de prensa se informó que la Cepa de Manaos posee circulación comunitaria en la provincia. ¡A cuidarnos, gente!

COMERCIANTES PUNTANOS DEMANDAN REAPERTURAS. Comerciantes y trabajadores minoristas pidieron al Gobierno que se declare “esencial a la actividad minorista”. Los reclamos nacen tras las nuevas restricciones que entraron en vigencia en la provincia.

SE DEFINIERON TODOS LOS GRUPOS DE LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2021. Tras los partidos de la fase eliminatoria, finalmente quedaron definidos los grupos de la Libertadores. Y comienza hoy con el debut de Boca Juniors, Racing Club y Defensa y Justicia. El jueves River juega en Brasil.

SE PRODUJERON 21.000 DOSIS EN ARGENTINA.  Se trata de un primer lote que fue enviado al Centro Gamaleya para los controles de calidad correspondientes. Una vez obtenida la aprobación se podrá encarar la fabricación masiva. Es el primer laboratorio en Latinoamerica en producir el fármaco desarrollado en Rusia (Yami Barroso)

MEME DEL DÍA.

Puede ser una imagen de comida y texto que dice "Martin 2 3.7 Cuando tenía 15 años, tuve que soportar la pérdida de un amigo mi abuelo en un mismo día. Creía que había sido lo más duro en mi vida, hasta que me intenté comer la milanesa de ustedes. Franco 320 3", Noticias Al Día,

VIDEO: Cachao – Isora

APORTAR en GVT Noticias