El Comité de Crisis de San Luis presentó en su informe cómo se aplicarán las medidas de Nación en provincia. Todos los detalles.

Tal y como se esperaba, luego de las 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/30/cuales-y-para-quienes-son-las-nuevas-medidas-de-alberto-fernandez/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">nuevas medidas tomadas por el presidente de la Nación, desde el Comité provincial se informó a la sociedad como se ajustarán al territorio puntano.

En principios, el decreto extiende las restricciones a nivel nacional hasta el 21 de mayo. El mismo restringe:  Viajes grupales (se suspenden los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos); Reuniones sociales (se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas); y Personas de riesgo (suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo).

Según los datos del Comité de Crisis y lo que establece el nuevo DNU, varias ciudades superan los mínimos permitidos. De esta manera, tanto San Luis como Villa Mercedes ingresan en la categoria «zonas de alto riesgo sanitario y epidemiológico». ¿Por qué? ambas tienen más de 40.000 habitantes. Además, sus indicadores Indicadores dan MAYOR A 1.20 e y su INCIDENCIA es MAYOR A 150 c/ 100.000 HABITANTES).

Casos del día e información epidemiológica

En el día de la fecha, los casos positivos ascienden a 738. Los pacientes -374 oriundos de San Luis, 142 de Villa Mercedes, 34 de La Punta, 33 de Juana Koslay, 25 de Villa de Merlo, 23 de Santa Rosa del Conlara, 17 de Fortín el Patria, 15 de Nueva Galia, 12 de Naschel, 8 de La Toma, 6 de Carpintería, 6 de Potrero de los Funes, 5 de Justo Daract, 5 de San Francisco del Monte de Oro, 5 de Tilisarao, 5 de Unión, 4 de Batavia, 3 de Los Molles (departamento Junín), 3 de Villa Larca, 2 de El Volcán, 2 de Quines, 1 de Alto Pelado, 1 de Balde, 1 de Beazley, 1 de Concarán, 1 de Cortaderas, 1 de Los Cajones, 1 de Nogolí, 1 de Saladillo y 1 de otra provincia-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

San Luis Cómo se aplicarán medidas Nación
San Luis Cómo se aplicarán medidas Nación
San Luis Cómo se aplicarán medidas Nación

Comité de Crisis de San Luis: ¿Cómo se aplicarán medidas Nación?

San Luis Cómo se aplicarán medidas Nación

El Comité de Crisis informó que se espera el decreto nacional para saber cual es la posición de San Luis en dichas medidas. Sin embargo, llamaron a seguir tomando conciencia.

De concretarse lo que se conoció de las nuevas medidas tomadas por Nación, ciudades como San Luis, Villa Mercedes, entre otras, tendrían grandes medidas de restricción.

Informe: Comité de Crisis de provincial. Viernes 30 de abril de 2021

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias