Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE MAYO DE 2021

ADIOS, YAHOO! RESPUESTAS. Hoy 4 de mayo de 2021 deja de existir oficialmente el reconocido e histórico foro de preguntas y respuestas. Desaparece de la web tras 16 años.
;———————————

LA HIDROVIA PARANA SIGUE IGUAL POR 90 DÍAS MÁS.
Katopodis prorrogó por 90 días la concesión de la vía navegable del Paraná. El ministro de Obras Públicas y -temporalmente- a cargo de la cartera de Transporte, firmó la resolución que permitirá seguir operando al consorcio Hidrovía SA hasta finales del mes de julio mientras se analizan alternativas para cuando termine la prórroga (Télam). Cabe recordar que por ese río pasan el 80% de las exportaciones del país con un valor anual que supera los USD20.000 millones.
————————————

INVAP CRECE Y EXPORTA. Desde el INVAP se concreta la exportación de dos radares 3D primarios. Junto a la empresa Jampur International FZE de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará (aviacionline.com).

————————————

MÁS VACUNAS PARA SAN LUIS. Este lunes llegaron a la provincia 7.200 dosis de la vacuna Sputnik.
————————————

ADIOS AL ALMACENAMIENTO GRATUITO DE GOOGLE. A partir del 1° de junio se terminará el almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Fotos. Hasta ese momento, los videos y fotos que se hayan subido en alta calidad no contarán dentro de los 15 GB que ofrece sin costo la compañía. Sin embargo, todo el back up del contenido multimedia que se haga desde esa fecha en adelante se descontará de esa cuota de 15 GB. (Infobae)
————————————

LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR DE SAN LUIS. Rodríguez Saá sobre la vuelta a una fase 1: «No queremos, no queremos. Tenemos mucha esperanza con la responsabilidad social. Si tuviéramos que tomar la medida, lo haremos con la mayor transparencia. Dependerá del sistema de salud, que está tensionado, pero no estresado». ————————————

FUERTE CRITICA AL DUEÑO DE MERCADO LIBRE. ARBA contra Mercado Libre y la resistencia empresarial a pagar impuestos. El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard calificó de «profundamente antidemocrático» al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, y lo cuestionó por mudarse a Uruguay tras el triunfo de Alberto Fernández.

————————————

BIDEN CRITICÓ AL NEOLIBERALISMO Y LLAMÓ A QUE LOS RICOS PAGUEN MÁS.
Joe Biden habló por primera vez ante el Congreso estadounidense donde sostuvo: «El efecto derrame en economía nunca funcionó. Es tiempo de hacer creer la economía desde abajo y el medio (…) Es tiempo de que los más ricos paguen su parte” (Clarín / Página 12).
————————————

VIDEO. Tom Jobim – Wave – 1967 – Full Album

APORTAR en GVT Noticias