Mapa de cervezas en el mundo

#Curiosidades Hoy les traigo más de 91.000 mapas de la colección privada de cartografía más grande del mundo. ¡Mapas del mundo para descargar GRATIS!

Para los que amamos los mapas y su poder de síntesis estamos encantados con esta colección de m67172262249646" crossorigin="anonymous">400; letter-spacing:normal; orphans:2text-indent:0px; text-transform:none; white-space:normal; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; background-color:rgb(255,255,255); text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial; display:inline!important; float:none; text-align:left;">ás de 91,000 piezas de la exhaustiva colección de mapas de David Rumsey que fueron publicados en línea.

Son un verdadero «tesoro de información sobre cartografía». La colección, que fue iniciada hace más de 30 años, ahora se encuentra en la Universidad de Stanford.

Durante los 80s, el presidente de la editorial digital Cartography Associates, David Rumsey, inició una colección de mapas del continente americano.

Basada en materiales que datan de los siglos XVI al XXI; la colección destaca sobretodo por su variedad de piezas sobre la cartografía de Estados Unidos.

Desde mapas del siglo XIX del cauce del Mississippi hasta el planisferio antiguo más grande del mundo. La colección está llena de joyas especiales que muestran la gran variedad de mapas artísticos producidos a lo largo de la historia.

¿Qué tiene de particular?

Además de la cantidad abismal y su acceso gratuito, posibilita buscar diferentes categorías como:

  • Cartas estelares,
  • mapas pictóricos, marítimos y de la guerra civil estadounidense,
  • Por continente.
  • Entre otros.

“Cuando puedes ver todos los mapas, tablas, atlas y materiales relacionados en un espacio, como puedes hacerlo en mi biblioteca física, empiezas a sentir cómo los mapas crecen uno a partir de otro con el tiempo, incorporando los nuevos descubrimientos de un mapa anterior, y así puedes sentir visualmente el flujo de la historia a lo largo de los siglos”

“Al poner todos mis mapas en un sitio en la web, espero recrear este sentido de conexión entre los mapas y la historia, así como presentar a la gente la impresionante belleza de estos materiales arcanos que la mayoría nunca ha visto”.


Colección de mapas del mundo para descargar gratis: https://www.davidrumsey.com/


APORTAR en GVT Noticias