¡No me charles, Chaplin!. ¿Quién heredó el dinero de histórico actor, Charles Chaplin?

“Hágase la voluntad de Dios. Esto es mío.» Así inicia el testamento o la última voluntad de Charlie Chaplin. Se trataba de un texto de tres páginas de extensión donde expresaba sus deseos luego de su partida de este mundo

La riqueza de Chaplin fue una de las más extraordinarias de la historia. En sus tiempos, «cuando las estrellas más grandes ganaban $ 175 por semana en 1916 (Hollywood), 3935350.html" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Chaplin exigió $ 10,000 por semana, más bonificaciones de seis cifras y lo consiguió. Rápidamente se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, ganando un salario base de un millón de dólares por año en 1918R43;.

Los registros públicos muestran que Chaplin poseía un patrimonio neto de 50 millones de dólares. Un número más que elevado para la época. Sin embargo, gran parte fue privado. Incluso enterró un millón de dólares en efectivo en su patio trasero.

Se estima que Chaplin tenía 415 millones de dólares cuando murió en 25 de diciembre de 1977 en Manoir de Ban, Suiza, la mayor cantidad de cualquier artista en ese momento, superando a Elvis y John Lennon.

Según informan en Quora, «en su testamento dejó 100 millones de libras esterlinas a su cuarta y última esposa, Oona». (Sería el equivalente estimado de unos 170 millones de dólares). A sus muchos nietos, Chaplin les dejó 15 guineas a cada uno. ¿Por qué? esta es una cantidad simbólica. Algunos abogado suponen que lo hizo para evitar que sus nietos impugnen el testamento.

Por su parte, los hijos de Chaplin recibieron 150 libras cada uno, excepto uno: Michael. Quien se cree que era su hijo favorito. Este último recibió la gran fortuna que quedaba.

Además, la señora Elizabeth Drew, quien era su ama de llaves, heredó la cama y las cortinas que tanto admiraba. Que aunque parezca poco, debe de haber tenido un alto valor en el mercado coleccionista.

Se dice también que «enterró más de un millón de dólares en efectivo en su jardín de Beverly Hills. Cuando su visa de trabajo fue revocada por el FBI, su esposa, Oona, regresó, lo desenterró, lo convirtió en billetes de $ 1000, que estaban en circulación en ese momento, los cosió en su abrigo de visón y regresó a Inglaterra».

Chaplin fue un artista que marco historia y controversias. Su dinero y su ideología. La manera de expresarse. Siempre habrá algo nuevo para hablar sobre él.

APORTAR en GVT Noticias