diputado de paraguay

Un diputado de Paraguay declaró que analizaba presentar una iniciativa de ley para legalizar el robo.

El legislador de la república guaraní, Jorge Brítez González dijo que el proyecto podría llamarse «Robin Hood», porque tiene como objetivo «legalizar el robo a los que robaron al pueblo».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Declaraciones del diputado de Paraguay que quiere legalizar el robo

«Ya es lo que el Gobierno hace, le persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente»

«Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación».

Sostuvo Brítez González a los medios locales que se sorprendieron por la propuesta.

El periodista que lo entrevista le dice: «¿Vos estás hablando en serio?», a lo que respondio: «Sí», respondió el político paraguayo, afirmando que hay autoridades que se dedican a robar, por lo que se manifestó por darle «esa posibilidad a la gente».

Brítez adelantó que podría proponer legalizar el robo por hasta 10.000 guaraníes, para que las personas puedan «llevar el sustento» a sus casas.

«Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar»

«Obviamente no voy a presentar ese proyecto (es) una medida de presión para el Gobierno».

De todos modos, la oposición término rechazando el proyecto pero la idea misma se volvió viral a nivel mundial.

Algunas personas se mostraron con incredulidad frente a la propuesta; mientras que otros usuarios afirmaron que el diputado de Paraguay estaba siendo irónico.

Video

Video: YouTube

APORTAR en GVT Noticias