Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 17 DE MAYO DE 2021

BOCA A SEMIFINALES. Tras empatar 1 a 1 en los 90s, Boca se impuso en los penales y se clasificó a la etapa final de la Copa de Primera. El arquero debutante, Leo Díaz demostró estar a la altura y fue la figura del partido. Hasta Tévez lo felicito. Lindo clásico a pesar de las inclemencias producto de la realidad mundial. Marcelo Gallardo se mostró orgulloso de la actuación de River ante Boca: “Para nosotros, esto no fue una derrota”. Riquelme sostuvo: «Los clásicos hay que ganarlos». El equipo de Russo enfrentará a Racing en San Juan.

67172262249646" crossorigin="anonymous">3rwrIb03/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

PRECIOS INDOMABLES. La suba de precios de abril fue equivalente al 4,1%. En lo que va del cuatrimestre acumula 17,7%. La interanual es del 46,3%. Vestimenta y Transporte, los que más subieron. Los alimentos subieron 4,3% sólo durante abril.


Alberto Fernández: «Es inexplicable la suba de precios de los alimentos»

USD 44.000 MILLONES DE MMLPQTP. El comunicado de la titular del FMI tras la reunión con Alberto Fernández: “Tomé nota de la solicitud por sobrecargos y lo consultaré con nuestros miembros”. Se encontraron cara a cara por primera vez en Roma. Ambos calificaron la reunión como positiva.


CORONAVIRUS EN SAN LUIS. A partir de este lunes entran en vigencia las nuevas medidas del Comité de Crisis. Este domingo se registraron 566 casos positivos de Coronavirus. Con pesar se comunica el fallecimiento de 10 personas -vecinos de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Unión y Carpintería-, con diagnóstico positivo para COVID-19 (Popular).


ELECCIONES EN CHILE. Cerraron los comicios y empieza el escrutinio para definir los 155 constituyentes. Los primeros resultados se esperan para las 21 (horario de Argentina). Se eligirán 155 escaños, incluyendo siete reservados para pueblos originarios, para definir una nueva Carta Magna y reemplazar así la herencia de Augusto Pinochet (Página 12). 


COMERCIO INTERPLANETARIO. SpaceX de Elon Musk lanzará la «Misión DOGE-1 a la Luna» en el primer trimestre de 2022, y la compañía aceptará la criptomoneda inspirada en los memes como pago. Geometric Energy Corporation anunció la misión financiada por dogecoin el domingo, con DOGE-1 representando un satélite cúbico de 40 kilogramos volando como carga útil en un cohete Falcon 9. El vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, dijo en un comunicado que DOGE-1 «demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario».


MULTA POR DESVIO DE FONDOS.
La justicia condenó a Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos varones y su madre Leonor Barbero Marcial al pago de una multa de medio millón de dólares por utilizar para uso personal una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a financiar la exportación de soja.

¿ASÍ VIVIMOS? ¿ESTO ES LA VIDA DE HOY?


HIMNO EN VERSIÓN LIBRE. La versión Libre instrumental de Alberto Pol Castillo, presente en su último disco «Mondo ACUSTICO». Dedicado a todos los Argentinos y todas las Argentinas del mundo.

https://www.facebook.com/PolCastillo/videos/10158597500189775/
APORTAR en GVT Noticias