Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2021


¿NI EN UNA PANDEMIA? En medio de una pandemia y ganando a niveles históricos, parece que los acuerdos para garantizar el mercado interno no alcanza para algunos sectores. Porque si algo incrementó sus precios eso fue la comida. Y las exportaciones explotaron. Eso si, el precio local también. Yo me pregunto: ¿ni en una pandemia se van a poner la camiseta? ¿o eso lo dejan solo para los mundiales? GenteR67172262249646" crossorigin="anonymous">30; ¡están ganando bien! Ayuden a su gente, van a ganar plata igual.


¿CARNE PARA POCOS? ¡SUSPENSIÓN DE EXPORTACIONES!.
Por la incesante suba de precios de los cortes, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 30 días. La medida fue comunicada a los responsables del consorcio ABC por el propio Presidente Alberto Fernández. Las entidades agropecuarias advierten que puede haber un cese de comercialización en rechazo de la decisión oficial. Un corte de carne varía entre los $550 a los $900 pesos en el mercado interno (y en algunos casos, más caros). El presidente Alberto Fernández sostuvo al respecto: «El precio de la carne tiene que estar en sintonía con el poder de compra».

PARO AGROPECUARIO.

El campo convoca a una semana de paro en rechazo al cierre de exportaciones. Tras el anuncio del cierre de exportaciones de carne por 30 días, la Mesa de Enlace convocó a un paro que se extenderá hasta el 28 de mayo.

TWITTER PREMIUM. Twitter Blue sería el nombre de la versión premium y costaría 3 dólares.41248049303555?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1393541248049303555%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fayerwayer.com%2F2021%2F05%2Ftwitter-blue-precio%2F" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> Jane Manchun Wong sostuvo al respecto: «Twitter está llamando a su próximo servicio de suscripción “Twitter azul”, a un precio de $ 2.99 / mes por ahora, incluyendo características como Deshacer Tweets».



AHORA SE ACORDARON. Joe Biden anunció que Estados Unidos donará 20 millones de vacunas contra el Covid-19. «Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso en Estados Unidos con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia».


CORONAVIRUS EN SAN LUIS. La provincia sumó 782 casos de COVID-19 distribuidos en 36 localidades. Más del 20% de las muestras (3.592) dieron positivo. También detectaron un infectado que no es sanluiseño. El Comité de Crisis informó que murieron 8 personas a causa del virus (EDR).


¡TIENE UN PUNTO DEBIL! Científicos encuentran el punto débil del coronavirus, para que no se multiplique en el cuerpo humano. Han conseguido hallar un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2 (El Litoral).


SE FUE AL PEPIN. Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el principal operador judicial de Mauricio Macri, pidió asilo político en Uruguay. El ex funcionario, integrante de la mesa judicial de Cambiemos, está acusado por la Justicia en una causa por asociación ilícita (Infobae).


PROBLEMAS DE ECONOMÍA, PERO GUZMÁN TIENE BUENA IMAGEN. El ministro Martín Guzmán aparece como el que tiene mejor imagen pública en el gobierno nacional. tiene con el 51%, aunque la economía sigue siendo el principal problema de los argentinos y las perspectivas de recuperación permanecen muy bajas. La imagen del presidente subió 5 puntos, pero ocupa el segundo lugar después de Larreta (IProfesional).


LOS ARQUEROS DE GALLARDO. Conmebol rechazó el pedido de River y no podrá agregar un arquero a la lista. El ente que regula el fútbol sudamericano no aceptó la solicitud del Millonario para el choque ante Independiente Santa Fe, por Copa Libertadores. River deberá afrontar el encuentro de este miércoles a las 21 con un jugador de campo como arquero por primera vez en su historia profesional.

MEME DEL DÍA.

Puede ser un meme de 1 persona y texto que dice "SACAME UNA ASI COMO QUE CURE MIS HERIDAS Y ME ENCENDI DE AMOR"

VIDEO. Luis Alberto Spinetta – Rezo por Vos (En Vivo) ft. Charly García

APORTAR en GVT Noticias