Reflexiones, GVT Noticias,

Reflexiones. Precio de la carne en pandemia. En medio de una pandemia y ganando a niveles históricos, parece que los acuerdos para garantizar el mercado interno no alcanza para algunos sectores.

px">Porque si algo incrementó sus precios eso fue la comida. Y las exportaciones explotaron. Eso si, el precio local también. Yo me pregunto: ¿ni en una pandemia se van a poner la camiseta? ¿o eso lo dejan solo para los mundiales? GenteR67172262249646" crossorigin="anonymous">30; ¡están ganando bien! Ayuden a su gente, van a ganar plata igual.

Hace tiempo que vemos que los precios están por las nubes. Y cada vez suben más. Los sueldos no suben, pero los precios si. Las ganancias por exportación están en niveles históricos porque es obvio que -en medio de una pandemia- lo que más valor tiene es lo básico y fundamental. En este caso, la comida y la salud.

En Argentina, el consumo de carne siempre fue alto. Es una comida que forma parte de nuestra tradición nacional y somos conocidos en el mundo -entre otras cosas- por ella. La cuestión es que hoy, en con un contexto favorable para los productos como pocas veces vistas, nos encontramos que al entrar al supermercado o la carnicería de barrio su precio está por las nubes.

RT

Es más, en algunos lugares titúlan «preciazo», «ofertononon», «superoferta» a cortes que valen cerca de los $900 pesos. ¡Una locura!

Tenemos que entender que China comenzó a comprarle carne a la Argentina a partir de una modificación de su sistema alimenticio. Eso significa que más de 1.5000 millones de personas ingresan al mercado. Es decir, el valor del producto se incrementa al aumentar la demanda.

Lo que sucede, es que en nuestro país quieren venderla al mismo precio que en el extranjero. En la tierra que les da lugar a su emprendimiento, el que les dio lugar para que hoy puedan exportar… en ese lugar quieren cobrar los cortes de carne en dólares. Es más, no quieren… ya lo hacen hace rato.

Por eso, un kilo de carne de segunda mano no vale menos de $550 con acuerdos previos del gobierno. Es decir, si pudieron los pondrían más caro.

El mercado interno argentino no tiene porque pagar el valor de las exportaciones. ¡Están ganando y bien!

Yo me pregunto: ¿ni en una pandemia se van a poner la camiseta? ¿o eso lo dejan solo para los mundiales? Gente… ¡están ganando bien! Ayuden a su gente, van a ganar plata igual. En esta estoy con lo que plantea el gobierno nacional. No hay razón de ser.

Precio de la carne en pandemia

APORTAR en GVT Noticias