Dormir, Sueños, Cómo dormirse en 2 minutos? - Pixabay

El exceso de tensión genera trastornos en el sueño producto de la ansiedad. Pero hay una técnica para que descubras cómo dormirse en 2 minutos.

Bien sabido es que el /07/09/hagamos-lo-que-ellos-hacen-no-lo-que-dicen-que-hagamos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">contexto en el que vivimos, no ayuda ni en las cosas más básicas. Pero por básicas no son realmente sencillas cuando no se pueden conciliar. Mayormente cuando lo que no se puede conciliar es el sueño.

Nuestro cuerpo demanda cierto tiempo de descanso específico. Ello depende de muchos factores, entre ellos la edad. Según informa la 67172262249646" crossorigin="anonymous">3%A1s%20j%C3%B3venes%20(18%20a,7%2D8%20horas%20al%20d%C3%ADa.">BBC de Londres, se aconseja dormir:

  • Recién nacidos (0-3 meses): entre 14-17 horas cada día (también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas).
  • Bebés (4-11 meses): entre 12-15 horas.
  • Niños pequeños (1-2): no menos de 9 horas y más de 15 o 16.
  • Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas sería lo adecuado. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.
  • Niños en edad escolar (6-13): dormir entre 9 y 11 horas.
  • Adolescentes (14-17): el rango de sueño aumentó en una hora a 10,08 horas (antes era entre 8,5 y 9,5)
  • Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.
  • Adultos (26-64): lo ideal es entre 7 y 9 horas.
  • Mayores (de 65 años): lo saludable es entre 7-8 horas al día (*).

Siguiendo estos consejos, una persona adulta necesita dormir entre 7 a 9 horas diarias para mantener el cuerpo y la mente estables y sanos, al menos desde lo que el sueño demanda.

También es cierto que -los tiempos en los que vivimos- hacen que no sea posibles completar esa cantidad de horas o peor, que no podamos conciliar el sueño. Por eso, este pequeño truco que nos enseña Adam Smith de Quora.

Ahora bien, ¿Cómo dormirse en 2 minutos?

Este truco, al parece tiene origen militar y puede resultar que sea muy útil para la gente en general. Adam Smith(**) comenta que -luego de solo seis semanas de práctica-, «el 96% de los pilotos lograron quedarse dormidos dentro de 120 segundos«.

Al respecto afirma que «si funciona con pilotos de combate bajo presión, funcionará para ti, sin importar qué tan estresado estés». Aquí está cómo hacerlo en 6 sencillos pasos:

1. Respira lento y profundo, relajando los músculos de tu cara. Libera cualquier tipo de tensión en tu frente, mandíbula y alrededor de tus ojos.

2. Relaja tu cuerpo. Comienza por los hombros, dejándolos caer tanto como sea posible. Luego, afloja la parte superior e inferior de tu brazo de un lado y luego del otro.

3. Mientras aspiras profundo y exhalas lentamente, relaja la parte superior de tu cuerpo y luego deja ir cualquier tipo de tensión en tus piernas, desde tus muslos hasta la parte más baja.

4. Luego de que todo tu cuerpo se haya relajado por 10 segundos, lo que tienes que hacer es despejar tu mente. Puedes hacerlo intentando una de las siguientes opciones:

  • Imagínate a ti mismo en un lugar cómodo. Ese lugar donde puedes estar tranquilo o tranquila. Una canoa en medio de un lago, sentado en el medio de la montaña. Ese lugar.
  • Visualízate a ti mismo todo cómodo y calentito, en una hamaca de terciopelo negro, y en una habitación a oscuras.
  • Di «no pienses, no pienses, no pienses» una y otra vez durante 10 segundos.
  • Una vez que estés físicamente relajado y tu mente se encuentre vacía por lo menos durante 10 segundos, te quedarás dormido.

Dentro de dos minutos, estarás dormido como un tronco. Recuerda que el 96% de los pilotos de combate alcanzaron el éxito luego de seis semanas de práctica. Todas esas semanas de práctica son una inversión que vale la pena porque, una vez que lo domines, podrás tomar siestas y dormir en cualquier lado, lo que mejorará drásticamente tu calidad de vida. Dulces sueños.

A.Smith

Fuentes:


(*) ¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad?. Redacción. BBC Mundo. 10 febrero 2015

(**) Aaron Smith.


Foto: Cdd20


APORTAR en GVT Noticias