Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

TRINO. Este sábado, me invitaron a formar parte del Tribunal Internacional de Opinión en Colombia. El mismo busca poner en relieve internacional lo que sucede en el país cafetero. Sobretodo por las matanzas y los crímenes de Lesa Humanidad que se denuncian en dicho país. Grandes personalidades del mundo le integrarán buscando ayudar a disminuir la violencia en un país atravesado estructuralmente por ella.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

POLEMICA POR LOS DICHOS DEL PRESIDENTE. Alberto Fernández sostuvo en su encuentro con el mandatario de España: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”. Desatada la controversia, el Presidente intentó poner fin a la polémica con dos mensajes en su cuenta de Twitter, intentando justificarse: “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”. Y agregó: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas” (El País / La Nación).


CHIQUITO ROMERO QUIERE VOLVER A LA SELECCIÓN. El arquero de la final de Alemania 2014, aviso que está en su intención volver a ser «el arquero de la selección». Se sintió molesto por no formar parte del plantel de Scaloni (BotinGol).

NUEVA DIRECTORA DEL BCRA. La economista y ex columnista de C5N, Julia Strada Rodríguez es la nueva directora del Banco Nación. Tiene 32 años. Fue designada este miércoles y comenzará sus funciones el 11 de junio. También es directora del Grupo Provincia (LVI).


PERSECUSIÓN POLÍTICA. La ex procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó acusó al expresidente Mauricio Macri de haber usado «el aparato del Estado ilegalmente» para ejercer sobre ella “violencia con fines privados, personales, del expresidente». A lo que aseguró: “Fue una persecución en mi contra encabezada por Mauricio Macri» (P12).


Noticias Al Día, Banner,

CASTILLO SE PROCLAMO GANADOR. El candidato de Izquierda se impone por el momento por 0,5% en las elecciones del Perú. Se autoproclamó ganador y dijo: «Seremos respetuosos con la democracia». Por su parte, Keiko Fujimori denunció fraude.

BITCOIN LEGAL. El Salvador aprobó el bitcoin como moneda de curso legal en el país. La nación centroamericana se convierte en la primera en adoptar esta medida con la finalidad de dinamizar su economía (Infobae)

BIDEN POR EUROPA. Joe Biden emprende su primera gira al exterior con agenda recargada: cumbre del G7 y cita con Putin. Busca dejar en claro que su gobierno demócrata no es solo una desviación de las políticas de Trump (Clarín)


ENCUESTA. ¿Qué vacuna preferís recibir?


Noticias Al Día, Banner,

MÁS VACUNAS EN SAN LUIS. Llega 5.400 vacunas Sputnik V a la provincia.


PROBLEMAS EN EL ACUEDUCTO. Detectaron una rotura en el acueducto San Luis. El inconveniente fue provocado por maquinarias de una empresa que estaban trabajando en la zona. Es importante destacar que este acueducto no abastece a la ciudad de San Luis. El servicio se verá afectado por 72 a 84 horas, aproximadamente (Popular).

LA ECONOMÍA SUFRE LA PANDEMIA. Preocupación en el comercio por la caída de las ventas. Desde el sector advirtieron una disminución en el consumo.


Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Puede ser una imagen de gato y texto que dice "Me acabo de ver al espejo y en serio pido disculpas a la gente que me ve ve y no puede besarme"

VIDEO. Gilbert O’Sullivan – Alone Again (original version)


APORTAR en GVT Noticias