#Archivo2019 #Insolito Formosa: candidata a concejal por Cambiemos hace campaña repartiendo tangas. Como era de esperarse: Estallaron las redes.

Parece que ya no hay recato a la hora de buscar votos, sobretodo cuando las propuestas reales de gobierno carecen de sentido racional. Sin olvidarnos de la «cosificación de la mujer», algo que ya parece ser una tradición dentro de Cambiemos.

Al menos, eso lo que evidencia la candidata a concejal por Cambiemos, Graciela Soto, que sorprendió a todos los transeuntes de del centro de la capital formoseña repartiendo «paquetitos» con su foto, su nombre y la inscripción “De mujer a mujer”. Y de bonus track: una tanga de regalo.

67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Candidata hace campaña repartiendo tangas: repercusiones

La reacción en la redes no tardó en explota y recibió críticas incluso de su propio espacio.

La concejal, Celeste Ruíz Díaz fue contundente en su rechazo y expresó:

“La participación política de la Mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80% de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal”.

A ello agrego:

“Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”.

“Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 hs como víctima de femicidio las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura”.

Fuente: Vía Formosa / ADN / Perfil.com / Twitter

APORTAR en GVT Noticias