Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

HOPE, HOPPAS, SPERARE, DE L´SPOIR: ESPERANZA. Hacia mucho tiempo que dos noticias no me daban tanta esperanza. Me refiero a lo que sucederá a partir del lunes en Francia (donde dejará de ser obligatorio el uso del barbijo) y en Noruega donde reabren todo. ¿Por qué da esperanza? Porque allá es verano…y acá se está comenzando a vacunar a un ritmo acelerado. Obvio que en reuniones masivas deberán usarlo, pero van recuperando la sociabilidad. Con estos pasos, probablemente para noviembre o diciembre, podamos tener una realidad similar. Digo probablemente, para no quemarlo…y porque sabemos que esto es día a día.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

SE RECUPERA LA INDUSTRIA. La UIA informó que la capacidad industrial alcanzó el 63% superando la situación en prepandemia. En abril de 2020, la capacidad estaba en 42,3% mientras que en 2019 se encontraba en 61,3%. De esta manera, tuvo un crecimiento de casi el 2% en solo dos años, a pesar de la situación sanitaria y económica.

PRECIOS SIN TECHO. La inflación de mayo fue 3,3%. Se destacaron menores subas en alimentos y en indumentaria. No obstante, la inflación interanual fue la más alta desde marzo de 2020 y se acercó al 50% (Ámbito)


VOLVIO CRISTINA. Reapareció Cristina Fernández de Kirchner y revolucionó la política. Fue hace dos días tras mucho tiempo en silencio. La vicepresidenta de la Nación habló durante la inauguración de un hospital detenido durante 2016-2020. Pidió dejar de lado la pandemia y las vacunas en la política. Sus declaraciones tuvieron grandes repercusiones en los medios. En la oposición criticaron -incluso- que hablara. Además, público un vídeo por el aniversario del Bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955.


APOYO A PERIODISTAS AMENAZADOS POR INFORMAR. Periodistas repudiaron las amenazas contra el equipo amenazado por investigar «La reacción conservadora» en Argentina. Seis periodistas de distintos medios realizaron una investigación titulada «La reacción conservadora» sobre los vínculos entre diversas personas y organizaciones de «alt-right o derecha des-democratizadora». La misma fue llevada a cabo por Ingrid Beck, Florencia Alcaraz, Paula Hernández, Soledad Vallejos, Paula Rodríguez y Juan Elman. Tras la publicación del trabajo el mismo desato una controversia por los lazos y datos revelados. Los periodista de la red publicada acusaron de lista negra. Lo cierto es que el el sitio donde estaba publicada toda la información fue hackeado, l@s periodista que publicaron la investigación fueron atacad@s en redes sociales, recibieron amenazas telefónicas e incluso publicaron sus datos personales.


Noticias Al Día, Banner,

FRANCIA SIN BARBIJO. Tras 8 meses de toque de queda, a partir del lunes el uso de barbijo sólo será obligatorio en reuniones numerosas.

ROGER WATER LE DIJO AL ZUCKBERG QUE SE VAYA A LA MIER… El cantante de Pink Floyd contó en una conferencia que el dueño de Facebook quiso pagarle para que lo defienda públicamente. Durante la misma dijo que «quiere acaparar todo» y alegó «tú y tu dinero se pueden ir a la mierda».

NORUEGA DA POR FINALIZADA LA PANDEMIA. El país nórdico abrirá cines, teatros y otros espacios de dispersión. Se espera que -poco a poco- se vayan finalizando por completo las restricciones.

ALTA EFICIENCIA FRENTE A LA CEPA DELTA. Las vacunas Sputnik V y Astrazeneca tienen un 92% de eficacia frente a la nueva variante de COVID-19. Un dato crucial puesto que son las dos más utilizadas en el país.


Noticias Al Día, Banner,

¿SE ADELANTÓ EL INVIERNO?. Por tercer día consecutivo, el frío invernal se hace presente en la provincia y parece que va a continuar al menos hasta el viernes o sábado. En algunas regiones, las temperaturas cayeron por debajo de los cero grados y se registraron profundas nevadas que continuarían hasta el viernes. El domingo pronostican 25° grados. ¡El clima está loco! ¿O ya es tiempo de darnos cuenta que no va más?


CASO GUADALUPE: CONTINÚA LA BÚSQUEDA.
La nena de 5 años continúa sin aparecer luego de desaparecer en la Ciudad de San Luis.
Gran actividad de la policía incluso a nivel internacional.
Manifestantes generaron disturbios y la familia llamó a la calma.

Noticias Al Día, Banner,

CR7 LE COSTO USD 4.500 MILLONES A COCA COLA. El portugués Cristiano Ronaldo rechazó dos botellas de Coca Cola en una conferencia de prensa e indicó que se tomará agua. La empresa tuvo una pérdida bursátil de 4500 millones de dólares como consecuencia.

MEME DEL DÍA.


54226466_27435777882558751_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=HMXRJKbz4p0AX-1jklt&_nc_ht=scontent.fluq2-1.fna&oh=43166cec03dec840553be340bcea1564&oe=60D93743" alt="Puede ser una imagen de 1 persona y texto"/>

VIDEO. Amy Winehouse – You Know I’m No Good


APORTAR en GVT Noticias