Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 09 DE JULIO DE 2021


Noticias Al Día67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

UN NUEVO ANIVERSARIO: QUE NO NOS DE ANGUSTIA SER LIBRES Y SOBERANOS. Se cumple un nuevo aniversario de la independencia patria. 205 años para ser precisos y le digo la verdad, no puedo olvidar el día de los festejos del bicentenario allá por 2016. Uno de los días más tristes de nuestra historia. La plaza de Tucumán cercada por militares sin acceso al público, ningún presidente latinoamericano invitado… un solo invitado: el rey de España. Y para agregarle, el presidente de la Nación le pidió disculpas por independizarnos.

Poco después tomarían deuda por 100 años, luego le pagarían casi el doble a los fondos buitres…y como frutilla del postre, el 20 de junio -si el día de la bandera- llegó la primera parte del préstamo más grande de la historia con el FMI. Eran USD 57.000 millones de los cuales nos entregaron USD 44.000 y de los cuales no quedó nada. No puedo evitar preguntarme: ¿Cómo hubiésemos pasado la pandemia como país si al menos esa guita hubiese estado? Porque lo peor de todo, es que llegó pero nunca llegó en realidad. La fugaron en el mismo momento. Tristemente, este 9 de julio no puedo dejar de verlo como el día que recuerda que la gente pedía un cambio y lo tuvimos: «Cambiamos futuro por pasado».

«ANGUSTIA DE INDEPENDIZARNOS». Se cumple un nuevo aniversario del acto más cipayo y entreguista de la historia nacional. El día que Mauricio Macri le pidió disculpas por independizarnos al Rey de España en plenos festejos del Bicentenario. Con la plaza cercada por militares y con el Rey como único invitado. Donde Macri como presidente sostuvo: » deberían sentir angustia, querido Rey, de separarse de España». Pasa el tiempo y es imposible olvidarlo.
Noticias Al Día, Banner,

EL PRESIDENTE CON DOLINA. Alberto Fernández: «La sociedad no vive en una grieta sino que hacemos algo mucho más perverso, que es el juego de la cincha, donde cada uno toma la soga y tira para su lado (…) Si semejante tragedia no nos llama a la reflexión, ¿Qué nos va a llamar a la reflexión?»


VARADOS EN EL EXTERIOR. Por razones humanitarias, la Justicia le ordenó al Gobierno que en 24 horas coordine el regreso de dos argentinos varados en EEUU. Lo hizo la Cámara del Crimen. Es para dos hombres con problemas de salud para quienes el tribunal dispuso que al regresar deberán cumplir el aislamiento por la pandemia del coronavirus. Avalaron la constitucionalidad del cupo de 600 personas (Infobae).

EQUIDAD DE GÉNERO EN LOS MEDIOS. El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 27.635 de Equidad de Género en los Medios de Comunicación, que había sido sancionada el pasado 11 de junio por la Cámara de Diputados, tras un debate que tuvo polémica, y obtuvo 134 votos afirmativos y 9 negativos (S24).


VACUNATORIO VIP. La Justicia archivó casi toda la causa del vacunatorio VIP por “inexistencia de delito” (La Nación).


Noticias Al Día, Banner,

URUGUAY ABANDONÓ EL MERCOSUR. El presidente Lacalle Pou anunció la salida del país oriental del Mercado Común del Sur. Brasil y Uruguay comenzarán a realizar acuerdos por fuera del ente continental.

HAITÍ TRAS EL MAGNICIDIO. Tras el asesinato del presidente del país centroamericano, las calle se encontraron con revueltas. 3 claves para entender la violencia que azota Haití: 1.Pobreza y desastres naturales. 2. Inseguridad creciente 3. La inestabilidad política (BBC).


CHILE: CONSTITUYENTE PRESIDIDA POR UNA MUJER MAPUCHE. Elisa Loncón presidirá la escritura de la nueva Constitución de Chile. La primera sesión de la Asamblea Constitucional evidenció el carácter progresista de sus miembros, quiénes se unieron a los manifestantes para protestar contra la respuesta policial que se estaba produciendo en el exterior de la antigua sede del Congreso de Chile. La sesión se vio interrumpida una hora, pero finalmente fue escogida Elisa Loncón, en segunda ronda, como presidenta de la Convención que debe escribir la nueva Carta Magna de Chile (France 24). 


Noticias Al Día, Banner,

ZABALA CHACUR EN LA LEGISLATURA. La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Cachur brindó su informe detallando las acciones que el Gobierno planea para la reactivación económica provincial (LGD).

ACUERDO SUSTENTABLE. Los desechos electrónicos de la UNSL serán reciclados por la Fundación Garrahan. A través del convenio que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) mantiene con el municipio capitalino, se harán llegar los teclados, CPU y monitores que la Institución tiene en desuso (SL24).

EL GOBERNADOR HABLÓ SOBRE EL CASO GUADALUPE. Alberto Rodríguez Saá volvió a referirse al caso Guadalupe: “El país entero está buscando a esta puntanita” (SL24).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

PUEDE PASAR….

https://www.instagram.com/p/CRAJl-0jzU_/?utm_medium=copy_link

MEME DEL DÍA.




VIDEO. Himno Nacional Argentino – Ricardo Mollo y Orquesta Filarmónica de Mendoza

The Animals – House of the Rising Sun (1964)

Noticias al Día
APORTAR en GVT Noticias