Golpe de Estado en Bolivia

ESCANDALO INTERNACIONAL. Denunciarán penalmente a Macri por apoya con armas el golpe de Estado en Bolivia y la dictadura de Añez.

El escandalo internacional del momento se reveló tras un documento de un general boliviano que revela que el ex-presidente Mauricio Macri apoyo con armamentos la planificación del golpe de Estado en Bolivia llevado adelante el 10 de noviembre de 20219.

El apoyo «no sólo fue verbal. No sólo fue diplomático. El apoyo de la derecha argentina y continental al golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia, y las posteriores masacres de Senkata y Sacaba fue mucho más allá e incluyó la entrega de material bélico. Así lo hizo saber el canciller Boliviano, Rogelio MaYta, al señalar en conferencia de prensa que “el gobierno de Mauricio Macri le dio a las Fuerzas Armadas Bolivianas munición para reprimir las protestas del 2019. Días después de este hecho se realizaron las masacres de Sacaba y Senkata”.

ADN

La Cancillería de Bolivia publicó en Twitter: «El gobierno de 67172262249646" crossorigin="anonymous">413282386620596235%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fadnweb.com.ar%2Fnoticias%2Fmacri-entrego-material-belico-a-militares-bolivianos-para-el-golpe-contra-evo%3Futm_content%3Dbufferfc263utm_medium%3Dsocialutm_source%3Dtwitter.comutm_campaign%3Dbuffer" rel="noreferrer noopener" target="_blank">@mauriciomacri le dio a las fuerzas armadas bolivianas munición para reprimir las protestas del 2019, días después de este hecho se realizaron las masacres de Sacaba y Senkata» Canciller @RogelioMayta_Bo en conferencia de prensa».

Este es el documento oficial que hizo público Bolivia que sería la prueba de la entrega ilegal de armas de Mauricio Macri a la dictatriz boliviana, Jeanine Añez.
Estas son las armas que el gobierno de Macri le mandó a la Fuerza Aérea de Bolivia en noviembre de 2019. Enviaron 40 mil cartuchos AT/1270. El golpe fue el 10 y la carta está fechada el 13 de noviembre de 2019. El documento fue hallado por el Gobierno de @LuchoXBolivia

En el mismo se revela que de manera oficial que el ejercito argentino entregó al las fuerzas bolivianas cartuchos, gases lacrimógenos, distintos tipos de granadas. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Argentina, siempre es el presidente de la Nación. En dicho caso, era el Ingeniero Mauricio Macri por lo que no podía desconocer la situación.

2019 Golpe de Estado en Bolivia
Una cholita boliviana forma parte de la ciudadanía que salió a reclamar en contra del Golpe de Estado perpetrado en Bolivia en 2019. Durante la toma del poder se realizaron matanzas en distintos puntos del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: Abad Miranda /Captur-Arte
Por dicho motivo, se elevará a causa penal la denuncia. Una denuncia sumamente grave con un revuelo internacional. La demandas judiciales podrían ser dobles ya que se evalúa una demanda internacional por parte del gobierno boliviano de ; y por otra parte una demanda penal a nivel nacional por faltar a los deberes como Comandante en Jefe de las FF.AA Argentinas.

El embajador de Argentina en La Paz, Ariel Basteiro, afirmó este viernes que el país vecino evalúa presentar una denuncia internacional contra el ex mandatario argentino (…) «Macri es partícipe necesario en un hecho de estás características»

Clarín

Con el pasar de las horas, se descubrió que las denuncias son mucho más graves ya se que se habría enviado el doble de material bélico además de ser acompañado por revólveres y fusiles.

La denuncia también estará destinada al ex-presidente del Ecuador, Lenin Moreno, a quién se le acusa de cargos similares.

El Informe de Rolando Graña que revela que existió envío de armas a Bolivia por parte del gobierno de Macri

APORTAR en GVT Noticias